Scarcella (ABSA) su asociado Scioli
El ex titular de la empresa estatal bonaerense de aguas Absa Guillermo Scarcella y la naturaleza del vínculo comercial y empresarial que mantuvo con Daniel Scioli es uno de los ejes centrales de la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió contra el ex gobernador.
Así surge del texto de la presentación de la titular de la Coalición Cívica en los tribunales platenses, al que tuvo acceso EL DIA. Allí, Carrió menciona a Scarcella como presunto “prestanombres” de Scioli y como “una persona vinculada a los fraudes a la administración de la provincia”.
La denuncia fue presentada el martes pasado ante la UFI 11 de La Plata, a cargo del fiscal Alvaro Garganta, por “la posible comisión de los delitos de lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública”.
EL DIA consultó al ex gobernador Scioli, que prefirió no hacer declaraciones sobre las acusaciones de Carrió en su contra.
“CAJAS POLITICAS”
Carrió pide a la Justicia que se investigue a Scioli por presuntas maniobras fraudulentas durante su gestión. Y habla de“distintas cajas políticas que no sólo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado a través del lavado”.
Esa “estructura ilícita de vaciamiento”, denuncia Carrió, “se realizó a través de distintas reparticiones, concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez”.
En esa lista menciona, en primer término, a Absa y luego a el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, por la posible adulteración de los sistemas on line de las máquinas para los bingos “que podrían haberse adulterado para registrar porcentajes menores a los juegos realizados”.
Carrió también incluye en la lista de reparticiones que pide investigar al Puerto La Plata, por la posible contratación fraudulenta de personal, y a IOMA, a donde apunta por supuestas estafas, sobreprecios y contrataciones falsas.
La diputada nacional dedica un extenso capítulo de su denuncia a sustentar el pedido para que se investigue el vinculo entre Scioli y Guillermo Scarcella, quien fue titular de Absa durante los ocho años de gestión del ex gobernador.
Carrió describe a Scarcella como “un abogado de Lomas de Zamora al que se le adjudican influyentes relaciones con algunos magistrados federales” y que fue recaudador de la campaña presidencial de Scioli.
En este apartado de la denuncia, la titular de la Coalición Cívica recoge testimonios y versiones que apuntan al ex titular de Absa como un presunto “prestanombres” de Scioli en distintos tipos de inversiones.
“Según distintos medios periodísticos, Daniel Scioli no declara campos en la zona de Tandil que serían de su propiedad”, dice Carrió en la denuncia. En ese marco, menciona versiones que indican que el gobernador bonaerense “no declara tres estancias bonaerenses que le pertenecerían, más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano y propiedades en Italia. Totalizarían unos 200 millones de dólares”.
En tanto, Carrió también apunta contra la Jefatura de Gabinete, que estuvo a cargo de Alberto Pérez en los ocho años de gestión de Scioli.
Según “información anónima” que dice tener, la diputada de la CC sostiene que en el organismo se habrían cometido irregularidades a través del supuesto desvío de partidas presupuestarias mediante subsidios a cooperativas “truchas”.
Además, afirma que desde Jefatura de Gabinete “se habría sacado dinero en efectivo a los fines de hacer falsos eventos donde facturaban a proveedores que no habían realizado prestaciones.
Comentarios
Publicar un comentario