Los grandes perdedores de las PASO en La Costa, los De Jesús. Otra victoria de la política de M.E.Vidal y CAMBIEMOS a pesar de sus representantes locales

La Costa:
Unidad Ciudadana, el frente que nuclea a todos los espacios kirchneristas, fracasó estrepitosamente en las Paso del domingo 13/08/2017 ya que, comparando los resultados de hace dos años, obtuvo  7.344 votos menos que el  25 de Octubre del 2015.

Si expresamos los resultados en términos relativos (%) encontraremos que el FPV/Unidad Ciudadana del 44.25 % de los votos del 2015 cayó violentamente al 30.16% en las PASO del 2017; en votos la pérdida se demuestra porque los guarismos se reducen de 21.279 a 13.935 sufragios, 7.344 votos menos en las paso que significan la reducción del 14,09 %.

Cambiemos, en cambio, se mantuvo constante, muy estable porque obtuvo 18.816 sufragios en 2015 y 18.457 en 2017  y en términos relativos (%)  creció del 39,13 % a 39,95%.

Reportes de ambas elecciones PASO 2017 y  las Generales del 2015

Podemos buscar explicaciones en el franco deterioro del apoyo al oficialismo en la división del partido, las internas con Randazzo y la fragmentación del PJ; si bien estas divisiones pueden justificarse en el ámbito Nacional, no son aplicables en La Costa porque siempre el oficialismo estuvo centrado en la dinastía de los De Jesús razón por la que la responsabilidad de la derrota debe ser atribuída específicamente  a Juan Pablo de Jesús con sus decisiones muy conflictivas respecto al medio ambiente, contaminación ambiental en el polo industrial, su desidia o ¿interés económico?  al no colaborar con el Partido de Gral. Lavalle en la solución del basural a cielo abierto, su inadecuada política en habilitar arbitrariamente balnearios oponiéndose a definiciones legales, su secular engaño respecto al agua potable, su deficitario control de los planes de viviendas sociales que permitieron irregularidades de su gran amigo Amado Boudou y presumiblemente de su núcleo familiar, el pésimo sistema de salud que no fue corregido en su esencia (carencia del número adecuado de profesionales de la salud) reemplazándolo por el antiquísimo (Napoleón 1817, campaña de Rusia) Triage, que consiste simplemente en la clasificación de prioridades de Asistencia.

Mucho menos debe buscar el oficialismo en un excepcional desempeño en la campaña de la oposición, Cambiemos,  porque no hemos visto jamás en una coalición semejante magnitud de fractura, desavenencias conceptuales que se basaron en profundos y enfermizos conceptos personalistas. No debemos olvidar que el ganador de la interna de Cambiemos no colaboró demasiado en la campaña con sus actitudes hacia una colega de su mismo bloque.
A la dinastía de los De Jesús  sugerimos revea su actitud discrecional, arbitraria y engañosa en sus decisiones políticas y especialmente en las comunicacionales porque el habitante de La Costa ya no cree a "pies juntillas" en su verba.
Tiene que "poner los pies sobre la tierra" ya que sólo el 19 % del caudal electoral los apoyó electoralmente y que perdieron el 14,09 % de votantes compitiendo con una oposición inexistente.

¿Estamos en las vísperas del "Ocaso de los De Jesús"?

DEC- EA
El Charter 2016- El observador del Tuyú

Comentarios