General Lavalle - Dr. José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle Desde Nación aseguran que las obras no se detendrán

El Intendente de General Lavalle participó de la reunión que mantuvieron los Jefes Comunales de la quinta sección electoral con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al respecto informó que las obras que están siendo financiadas por el Gobierno provincial y nacional no se detendrán a pesar de la crisis económica. Esto ha arrojado tranquilidad sobre la continuidad de la construcción de la doble vía sobre la ruta 11, ya que habían circulado rumores que indicaban que la obra se podría llegar a suspender.

La pasada semana se llevó a cabo un encuentro de Intendentes de la quinta sección electoral en la Casa Rosada, que estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y en el cual participó entre otros el Jefe Comunal de General Lavalle. El objetivo de la reunión fue informar a los referentes de cada municipio del estado de las obras que se llevan a cabo en la región, y al mismo tiempo recoger por parte de las autoridades nacionales las distintas situaciones y problemáticas que actualmente enfrenta cada distrito.

Al respecto de ello se refirió el Dr. José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que informó que en la reunión, Marcos Peña “planteó la coyuntura económica que estamos pasando y que el Gobierno nacional avizora que para fin de año vamos a estar recuperándonos”. Lo cierto es que el mandatario aclaró que Peña les informó que a pesar de la crisis “en principio la obra pública no se va a parar, va a seguir con la tendencia de los últimos dos años”.

Asimismo, el Dr. Rodríguez Ponte comentó que durante la reunión se realizó una ronda de preguntas a cada uno de los Intendentes que participaron del encuentro, enfocándose en las problemáticas que actualmente enfrenta cada distrito, y en este sentido, el mandatario lavallense mencionó: “Yo desde Lavalle le platee el tema de que las preocupaciones son la falta de fuentes de trabajo, la necesidad de planes de vivienda y luego la problemática hidráulica y de la red vial de caminos que está totalmente intransitable, y por supuesto la falta de medios materiales viales para poder solucionarlo”.

Por otra parte, el Intendente de Lavalle se refirió al relevamiento que se llevará a cabo en los terraplenes del territorio lavallense, ya que explicó que “se ha dictado un decreto para individualizar, junto con los productores y la Sociedad Rural, todos los lugares que tienen problema de escurrimiento”, ya que el objetivo será “coayudar la acción que hace Hidráulica, porque la preocupación es esa, individualizar qué terraplenes hay que remover para un escurrimiento más eficiente”.

Cabe destacar que el decreto de índole municipal, que fue rubricado la semana pasada por el Dr. Rodríguez Ponte, insta al relevamiento e identificación de cada uno de los terraplenes que se encuentran en la zona de General Lavalle, a través del área de catastro municipal, con el fin de determinar la ubicación exacta de cada uno de ellos y el nombre del titular del establecimiento en el que se encuentran, datos que luego serán enviados a las autoridades provincial para lograr solucionar aquellas situaciones en las cuales se detecten irregularidades.

Por otra parte, el Jefe Comunal de General Lavalle informó que se continúa trabajando para declarar como patrimonio cultural histórico al llamado Puente del Obispo, proyecto que el viernes fue tratado en el Honorable Concejo Deliberante local, y cuyo objetivo es evitar el desguace de dicho puente ubicado en el Canal 2, como consecuencia de la construcción de la doble vía sobre la ruta 11.

El Dr. Rodríguez Ponte explicó que esta declaración de patrimonio histórico se basa en distintos puntos, ya que en principio se trata de un puente centenario que data de 1913, se lo considera una obra de ingeniería destinada a perdurar a lo largo del tiempo, y además tiene un fuerte valor cultural y religioso para toda la comunidad católica de General Lavalle. Asimismo, el mandatario resaltó que el puente “mantiene viva la memoria del enorme trabajo de tantos años que hicieron obreros e ingenieros para construirlo”.


Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar

Comentarios