Apertura de la temporada Verano 2016 en La Costa.
Gran Fiesta en Belushi, Palermo, Capital Federal.
02/12/2015
02/12/2015
Con sorpresa he tomado conocimiento de la fiesta de apertura de la tempòrada 2016 en el partido de La Costa.
Este hermoso y costoso evento fue, a simple vista, el reflejo de un estilo de vida licenciosa, propia de los poderosos adinerados como los príncipes que han sido convertidos en amos y señores de la comunidad donde radican gracias a la política y la impunidad.
LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE VERANO 2016 DEL PARTIDO DE LA COSTA -
EN BELUSHI - HONDURAS 5333 - PALERMO - CAPITAL FEDERAL
¿Cuál fue el objetivo de esta fiesta?
¿Promocionar la temporada de verano en La Costa.?
¿Ocultar su real personalidad detrás de la imagen de un dandy?
Pasemos a tratar lo importante para la comunidad de La Costa
Antes de planificar una campaña de promoción de ventas, deberíamos tener en cuenta estos principios como una especie de Biblia que nos va a descubrir la rentabilidad de la promoción.
1 La promoción debe de operar en espacios de tiempo
Ya lo hemos dicho anteriormente: la promoción es una técnica de tanta temperatura de comunicación que corremos el peligro de quemarnos y perder toda la fuerza que tiene.
Por este motivo, cuanto más agresiva sea la campaña de promoción (en el fondo o en la forma), antes debemos cortarla
2 Sus acciones deben diferenciarse mucho de las de la competencia
La originalidad y la creatividad en los mensajes y en la aplicación de las técnicas de la promoción son fundamentales
3 El planteamiento debe ser claro y sencillo
Si la mecánica de la campaña de promoción es complicada, el consumidor la rechazará.
4 Coordinación con otras ramas de la comunicación
La rentabilidad de la promoción se produce cuando opera en un contexto de comunicación integral. Por ese motivo la promoción de ventas debe estar muy coordinada con la publicidad; que le va abriendo camino, con las relaciones públicas; que contrarresta su agresividad comercial, con las técnicas de sponsorización; etc.
5 La promoción debe dirigirse a sectores muy concretos de la población
Una de las claves de la promoción está en la segmentación que podemos conseguir, de cara a la conquista de nuestro target
6 Lanzamiento inmediato a su planificación
El factor sorpresa que produce la promoción es muy importante para evitar que la competencia "copie" la campaña y que los consumidores la encuentren muy vista desde el momento de su lanzamiento.
7 Seamos honestos con el consumidor
Demos todo lo que le prometemos en la campaña de promoción al consumidor, si no queremos que se vuelva en contra de nuestra empresa. Jamás demos una caja vacía. No es ético ni rentable
8 Que la oferta de la promoción sea lo más atractiva posible
Teniendo en cuenta la gran cantidad de mensajes publicitarios y promocionales que recibe el consumidor, este sólo se fija en los más atractivos y que le aporten algo.
Pongamos toda la creatividad posible tanto en el producto como en su promoción.
9 Conozcamos a nuestro consumidor en profundidad
Antes de lanzar una promoción debemos saber, exactamente, todo lo concerniente a nuestro consumidor: sus gustos, sus hábitos, la imagen de marca que de nuestro producto tiene, etcétera.
10 Potenciemos la promoción con otras fuerzas del marketing
La acción promocional es como una bengala: "Da mucha luz, pero se apaga pronto". Sepamos aprovechar ese momento estelar del producto, potenciando a la promoción con otros elementos y técnicas de marketing.
11 La promoción debe reforzar la imagen de marca
Una promoción, aunque ayude a vender, no es realmente rentable si no ayuda a potenciar la imagen de marca de la empresa y de sus productos.
12 Para no perder el rumbo de la rentabilidad utilicemos la brújula de la investigación
La investigación, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es fundamental cada vez que necesitemos datos actualizados y fiables para la planificación de la campaña de promoción. Si no hacemos esto perderemos el "rumbo del marketing" y el de la rentabilidad
13 Convertir a un producto desconocido en un producto "estrella"
Este es uno de los objetivos más ambiciosos que puede conseguir una campaña de promoción de ventas. Utilicemos todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo.
14 La promoción es un puente psicológico entre el fabricante y el consumidor
De nada sirve fabricar un zumo de tomate de gran calidad si, después, no tenemos quien se lo tome. Sepamos afianzar este "puente psicológico".
15 La promoción nunca puede ir en contra de la filosofía empresarial
Por muy atractiva que sea una promoción para el consumidor, esta nunca puede ir en contra, no sólo de la política comercial de la empresa, si no de la filosofía empresarial de la empresa, que es tanto como decir de su razón de ser. Desgraciadamente, este error se suele cometer con frecuencia.
En realidad no, mucho temo que se podría haber tomado otro modelo promocional.
1) Respetar el target.
El objetivo del acto es atraer a los turistas por los atractivos de la zona, la calidad del hospedaje, la gastronomía y eventualmente una gran fiesta popular con espectáculos abiertos a los turistas y la comunidad.
2) Participación activa de los responsables de brindar los servicios.
Promocionar hospedaje y gastronomía con importantes descuentos a los primeros 1000 vehículos (autos y colectivos).
3) Honestidad en los actos promocionales
Como ejemplo no basaría la propaganda en la comodidad y seguridad de la AutoVía, ni en servicios básicos como agua potable.
Consumidor que se frustra con intensidad es un cliente que se pierde prácticamente para siempre.
4) Conocimiento de los gustos y necesidades del consumidor
Respetar la idiosincrasia del cliente; sólo así se puede establecer un vínculo efectivo entre los prestadores y el turista.
5) Utilizar con inteligencia los medios de comunicación
No sólo los medios radiales, televisivos, impresos, sino también con promociones focalizadas en los puntos de peaje.
El tema no merece más comentarios.
Si quieren ver la colección fotográfica de ese evento visiten
Promoción Verano en La Costa 2016
La página del estudio fotográfico.
13 Convertir a un producto desconocido en un producto "estrella"
Este es uno de los objetivos más ambiciosos que puede conseguir una campaña de promoción de ventas. Utilicemos todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo.
14 La promoción es un puente psicológico entre el fabricante y el consumidor
De nada sirve fabricar un zumo de tomate de gran calidad si, después, no tenemos quien se lo tome. Sepamos afianzar este "puente psicológico".
15 La promoción nunca puede ir en contra de la filosofía empresarial
Por muy atractiva que sea una promoción para el consumidor, esta nunca puede ir en contra, no sólo de la política comercial de la empresa, si no de la filosofía empresarial de la empresa, que es tanto como decir de su razón de ser. Desgraciadamente, este error se suele cometer con frecuencia.
¿Cumple esta fiesta el objetivo promocional?
En realidad no, mucho temo que se podría haber tomado otro modelo promocional.
1) Respetar el target.
El objetivo del acto es atraer a los turistas por los atractivos de la zona, la calidad del hospedaje, la gastronomía y eventualmente una gran fiesta popular con espectáculos abiertos a los turistas y la comunidad.
2) Participación activa de los responsables de brindar los servicios.
Promocionar hospedaje y gastronomía con importantes descuentos a los primeros 1000 vehículos (autos y colectivos).
3) Honestidad en los actos promocionales
Como ejemplo no basaría la propaganda en la comodidad y seguridad de la AutoVía, ni en servicios básicos como agua potable.
Consumidor que se frustra con intensidad es un cliente que se pierde prácticamente para siempre.
4) Conocimiento de los gustos y necesidades del consumidor
Respetar la idiosincrasia del cliente; sólo así se puede establecer un vínculo efectivo entre los prestadores y el turista.
5) Utilizar con inteligencia los medios de comunicación
No sólo los medios radiales, televisivos, impresos, sino también con promociones focalizadas en los puntos de peaje.
El tema no merece más comentarios.
Si quieren ver la colección fotográfica de ese evento visiten
Promoción Verano en La Costa 2016
La página del estudio fotográfico.
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