Definiciones de un Estado Paralelo en ciernes.
“¿Cómo este gobernador le va a imponer a los desocupados y trabajadores cómo se organizan y qué dirigentes tienen? Se imaginan ustedes, que el patrón de la fábrica le diga a los trabajadores que ya no hay más delegados, ni comisión interna y que a partir de ahora vaya cada uno a la oficina de personal a arreglar. Si esto es así, ¿cuánto duran los compañeros en las fábricas hasta que le pisen las cabezas? ¿Qué derecho tienen?”, cuestionó. “El pueblo y las organizaciones sociales de los trabajadores tienen derecho a organizarse como quieran, a tener los dirigentes que quieran, a cambiarlos si es necesario pero no nos van a imponer quién nos organiza. Quieren quebrarnos y destruirnos y no se lo vamos a permitir”, aseguró.
Por último, Fernando Acosta, recordó: “esta asamblea se está haciendo en una jornada muy particular. Hoy 19 de diciembre se cumplen 14 años de aquellas jornadas históricas del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde el pueblo de Argentina y de Jujuy estábamos en las calles luchando contra el autoritarismo y la explotación, el hambre y la miseria que imponía un gobierno que en ese momento había estado generando en esas jornadas más de 30 muertos, de trabajadores, militantes y parte de este pueblo que luchaba por esa dignidad. ¡Y qué casualidad! Ese 19 de diciembre, estábamos en la calle luchando y padeciendo la represión, la injusticia y la desigualdad, y los que hoy están en la casa de gobierno, gobernaban entonces reprimiendo y matando para poder continuar con el saqueo y el robo en beneficio de los empresarios. Éste que está gobernando, estaba en el gobierno que asesinaba a nuestros compañeros hace 14 años”.
En relación al tratamiento de las leyes enviadas por el Poder Ejecutivo, los diputados del FUyO (Tupac Amarú) señalaron que el oficialismo busca imponer su voluntad a través del número pero no abren la discusión ni aceptan modificación alguna.
“Que hayan ganado una elección no implica que sean autoridad porque le dicen que no a todo el que no está de acuerdo con ellos y no los votó. Ser gobierno los obliga a resolver los problemas y no les da autoridad para venir a imponer, oprimir y tratar de condicionar a todas las organizaciones populares para explotarlas como quieran”, aseguró Acosta.
“Ellos no pueden soportar el crecimiento con dignidad y autonomía de un pueblo que elige
lo que quiere, que decide cómo se organiza, pelea y vive como quiere y que es capaz de transformar en una ganancia colectiva lo que antes hacían negocios entre 4 o 5. Esa ganancia colectiva se traduce en centros de salud, escuelas, terciarios, centros de rehabilitación, deportes, cultura y en todo lo que se ha ido transformando esto. Por supuesto que no lo quieren. Ellos lo quieren manejar porque lo quieren hacer negocio. Por eso fue sintomática la primera gran reacción en contra de esta movida, fue de la unión empresaria, la cámara de la construcción y todos los que viven de la plata del Estado y andan diciendo: hay que terminar y empezar a transparentar. Para ellos transparentar es sacarle la plata al pueblo y llevársela ellos y hacer negocio y rendirle cuenta a “magoya””, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario