Provincial. Crisis en seguridad en Mar del Plata

El secretario de Seguridad dejó su cargo a poco de asumir y generó una fuerte crisis

El intendente marplatense Carlos Arroyo enfrenta una crisis grave en seguridad a poco de iniciar su gestión

A poco más de una semana de asumir su cargo, el flamante intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo enfrenta por estas horas una crisis interna por la sorpresiva salida de dos funcionarios que habían sido designados al frente del área de seguridad de esa comuna.
El conflicto se desató a partir de la renuncia presentada por el secretario de Seguridad del distrito de General Pueyrredón, Julio Razona, y su segunda en el área, Alejandra Rubianes. Los funcionarios anunciaron su decisión con fuertes denuncias que desataron el primer cimbronazo político de la gestión de Carlos Arroyo, quien fue electo por Cambiemos.
El alejamiento de Razona -quien había sido criticado por distintas entidades marplatenses por su actuación como abogado- se concretó a una semana de haber jurado en el cargo.
En ese marco, trascendió, el intendente Carlos Arroyo intentó convencerlo de que continuara en el cargo, lo cual finalmente no sucedió.
La renuncia tomó por sorpresa a todo el gabinete municipal. Razona ya había explicado sus planes en todos los medios, e incluso había anunciado que parte de la Policía Local procedería a trabajar en el ordenamiento del tránsito.
Además de la renuncia de Razona también dejó sus funciones la directora de Políticas de Seguridad, Alejandra Rubianes. Desde el Ejecutivo se indicó que Rubianes no había llegado a asumir pese a haber acompañado a Razona a varios actos.
DENUNCIAS
Si bien no estaban claros los motivos de la renuncia, Razona y su equipo de directores habrían planteado al intendente la necesidad de hacer una auditoría en el área de Seguridad y al no haber habido avances decidieron presentar la renuncia.
La propia Rubianes había indicado que “la secretaría de Seguridad es un gran nido de corrupción” y que “hace falta modificar todo en la Secretaría. Es necesario que Arroyo tome consciencia”.
En ese marco, el intendente brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el alejamiento de los funcionarios.
“Hubo diferencias de criterio con Razona sobre el funcionamiento de la secretaría. Lo lamento porque es un excelente funcionario, pero yo soy el intendente y encontramos diferencias de tipo documental y en lo personal”, aseguró el alcalde marplatense.
En medio de esa crisis, en las últimas horas trascendió que el jefe comunal analizaría un movimiento sorpresivo en el área. En efecto, las versiones indican que Arroyo podría convocar para Seguridad al diputado bonaerense Rodolfo Iriart, alineado al sciolismo.
“Manino” Iriart ya cumplió esa tarea este año durante la gestión del ex intendente marplatense Gustavo Pulti, aunque ahora volvió a asumir su banca en la Legislatura.

Comentarios