Garro declarará la emergencia económica
Anunció que firmará el decreto en los próximos días
frente a un déficit de $533 millones
El intendente, Julio Garro, anunció ayer que en los próximos días declarará la emergencia económica en el municipio, frente a una deuda de “533 millones de pesos” que arrastra la Comuna de la administración anterior. El pasivo se complica aún más si se tiene en cuenta que desde la secretaría de Economía estiman a partir de los ingresos y los gastos calculados para el mes de diciembre, que faltarán 20 millones de pesos sólo para el pago de salarios y aguinaldos.
Con este panorama, Garro se servirá de la herramienta de declarar la emergencia para poder intervenir sobre temas puntuales de la economía municipal, así como tomar recuados y pedir asistencia. Eso es lo que tiene pensado hacer al gobierno de María Eugenia Vidal, con quien se reunirá mañana, en el marco de una convocatoria para todos los intendentes de la Provincia.
Según pudo saber EL DIA, el equipo económico de Garro, que incluye a los economistas Guillermo Galli, Juan Nazar y el titular del área, Claudio Moyano, se dedicó a analizar minuciosamente las cuentas del municipio en el ámbito de la transición y tras la firma del acta de traspaso que Garro y el ex intendente Pablo Bruera hicieron el jueves pasado.
Según explicaron desde el área, la proyección de ingresos y transferencias hasta el 31 de diciembre suman un total de 60 millones de pesos, mientras que sólo en sueldos y aguinaldos el municipio deberá gastar 80 millones, es decir, sólo en ese concepto necesita 20 más sin contar el gasto en ningún insumo o herramenta.
LA DEUDA
Como se sabe, no es la primera vez que Garro advierte que hereda una deuda de 533 millones de pesos. Ya durante la transición el intendente había advertido sobre ese peso, al que Bruera replicó asegurando que el municipio está “denseudado” y que sólo existen pasivos por 98 millones de pesos.
Ayer Garro ratificó sus dichos en medio de la preocupación para el cumplimiento de prestaciones con las cooperativas y los proveedores, que afectan distintos funcionamientos de la Ciudad, el más visible: la recolección de basura.
A través de las redes sociales el jefe comunal explicó que “esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administración y no seremos nosotros sino la justicia quien se encargue de ellos”.
COOPERATIVISTAS
En otro pasaje de su discurso difundido por Facebook, Garro se refirió al censo de cooperativistas que se iniciará hoy, en el marco del reclamo que distintas cooperativas realizaron ayer en la mañana frente a las puertas del palacio municipal, en reclamo de pagos adeudados.
“Hoy fuimos víctimas de las presiones de los intermediarios que se abusan de los cooperativistas, buscando su beneficio personal por encima del bienestar de los trabajadores y se encontraron con un gobierno firme que defiende el dinero de todos los platenses”, dijo.
Y agregó: Estamos dispuestos a conversar con los trabajadores como lo hicimos durante todo el día de hoy, pero no estamos dispuestos a negociar con los inescrupulosos que responden a otros intereses.
Designación
Julio Garro designó ayer a Alberto Palmieri como director de Deportes del municipio. El ex guardavidas y profesor de natación desarrolló varios programas deportivos en la Provincia y en la Prefectura naval
© 1998-2015 - El Día SA -
Comentarios
Publicar un comentario