A B S A
La empresa, otra vez en conflicto
El Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Zárate-Campana dio lugar al recurso de amparo presentado el lunes por el intendente Ariel Sujarchuk contra Aguas Bonaerenses (Absa) y el Gobierno provincial, en su carácter de accionista mayoritario de la firma, para que regularicen el suministro de agua potable.
La Justicia de Zárate-Campana hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en contra de Absa y el Estado bonaerense para que regularicen a la brevedad el suministro de agua potable en todas las localidades de ese distrito.
La notificación judicial respalda la exigencia del municipio, que pide a la empresa que hasta tanto normalice el servicio, garantice la provisión de agua de todos los vecinos mediante la implementación de medidas paliativas urgentes.
El Juzgado respaldó el planteo del intendente y pidió a la firma que garantice la provisión de agua a todos los vecinos del distrito
En tanto, funcionarios de la municipalidad de Escobar mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo de Escobar y los integrantes de la comisión de Infraestructura y Servicio Públicos del Concejo Deliberante para avanzar en distintas líneas de acciones políticas, jurídicas e institucionales que promuevan una solución al conflicto por el suministro del agua que sufren los vecinos.
Del encuentro participaron el secretario general Javier Rehl y la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni, recibieron al presidente del Concejo Hugo Cantero, a la defensora Rocío Fernández y a los concejales Miguel Jobe (Proyecto Escobar) y Javier Pérez (Frente Renovador).
Son los integrantes de una comisión especial que elaboró un documento -firmado por todos los bloques políticos locales-, en el que se repudió el deficitario servicio prestado por Aguas Bonaerenses.
Comentarios
Publicar un comentario