Sesión extraordinaria.

Crónica de otra muerte anunciada.


El Martes 12 de Enero del 2016, los bloques de concejales de Cambiemos-UCR, Frente Renovador y Frente Cívico y Social solicitaron una sesión extraordinaria del HCD para el 15/01/2016 con el fin de conocer  las causas y las respectivas soluciones que el Municipio sobre los temas de agua potable, el abandono del espacio público, el defectuoso sistema de recolección de residuos e irregularidades en la liquidación tributaria.

Las autoridades Municipales, fieles a su patrón de conducta aplicable en casos conflictivos, no respondieron en tiempo ni en forma por lo que se presentó un pedido de pronto despacho el 14/01/2016.




































Es previsible que tampoco respondan este pedido.
¿ Quiénes son los responsables de esta actitud de soberbia ?

Recordemos sus nombres y cargos:

Intendente: JUAN PABLO DE JESUS.
Concejales: Rohr Daniel Alejandro, Daubagna Ricardo, Cardozo Cristian, Bauza Celia Cristina, Pedros Diego, Schlegel Eva Raquel, Pombo Claudio, Escudero Cristian y Brenes Matilde.


Por una vez, la primera que yo recuerde, se produce la asociación de comunidad y sus representantes para una actividad diferente al acto electoral.
Los concejales opositores, en representación de la comunidad que los votó agotaron las instancias administrativas para obtener informes sobre servicios cotidianos bajo la esfera de responsabilidad de las autoridades del Municipio.

Fieles a la convicción del FPV, que interpreta la democracia como la sumatoria de votos que otorga el poder, aplica su soberbia y arbitrariedad usuales.
Niega impúdicamente el derecho que posee la comunidad de reclamar explicaciones y buscar soluciones para sus problemas cotidianos.
SE LO NIEGA A LA COMUNIDAD, NO A LOS  CONCEJALES QUE LAS HAN PEDIDO. ES UN LEGÍTIMO PEDIDO DE LOS HABITANTES COSTEROS.

NO ES UN PROBLEMA POLÍTICO PARTIDARIO, SON INQUIETUDES DE LA POBLACIÓN DEL PARTIDO DE LA COSTA PORQUE VEN AFECTADA SU CALIDAD DE VIDA Y SU FUENTE DE INGRESOS.

¿Qué puede hacer la comunidad en esta situación?

¿Quedarse expectante y esperar las explicaciones de sus representantes tratando de justificar al poder gobernante?
¿Consolar a sus concejales y aceptar silenciosamente la ofensa?
Marchar al HCD junto a los concejales y reclamar por una justa respuesta, en paz y con el respeto que los dirigentes nos han negado?

Por primera vez el pueblo de La Costa está utilizando su capacidad de decisión e iniciando la consolidación de su identidad.
Ha comprendido que su vida y su futuro está en juego y que su bienestar no está en los shows playeros ni en felinas exhibiciones gratuitas.
La demanda de la comunidad y los turistas es mucho más simple; el agua potable, el respeto y cuidado del espacio público y la promoción del turismo en base a la excelencia de los servicios ofrecidos es lo que el pueblo costero exige, independientemente de los partidismos políticos o liderazgos efímeros.

La legitimidad de todo el proceso democrático reside en que deben satisfacerse la necesidad de la comunidad y que los políticos simplemente la herramienta para lograrlo.

El beneficio de la comunidad es el único objetivo.
No es el fin determinante de la democracia la obtención de un cargo político.

Reclamar junto a nuestros concejales por nuestro futuro y calidad de vida es el único camino.
Es difícil de aceptar dentro de una comunidad que está acostumbrada al sometimiento y las arbitrariedades dinásticas, pero no lo dude , es el compromiso moral y solidario de cada uno de nosotros.

Mi compromiso ya es público, consulten con su conciencia y actúen en consecuencia. Toda la comunidad se los reconocerá, no es una lucha en vano porque nos estamos poniendo de pie.

Comentarios