Dengue en la ciudad de Buenos Aires



Dengue en la ciudad de Buenos Aires.




Pagina 12.com.ar
El Ministerio de Salud porteño reportó más de 200 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 52 son de contagio local. La cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires informó además que el distrito registra siete casos confirmados de zika y seis de chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti. “Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos”, manifestó el ministerio porteño. Asimismo, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se registraron 203 casos de dengue confirmados, de los cuales 52 no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, al igual que los de zika y chikungunya.

Corrientestelam- 26/02/16

El Ministerio de Salud de Corrientes informó hoy que ya fueron detectados 280 casos de dengue en distintas localidades del territorio provincial y un caso importado de zika.
En tanto, sobre el caso de zika, se informó que afecta a un joven de 20 años oriundo de la localidad de Mercedes que volvió con los síntomas de la enfermedad desde Río de Janeiro.

“Evidentemente esta persona no tomó todos los recaudos necesarios y fue picado por el mosquito. Comenzó a sentir los hace unos días y ayer finalmente dio positivo al virus zika”, manifestó la directora General de Epidemiología provincial, Claudia Campias.

En cuanto al resto de las localidades en las que se detectaron casos de dengue, se informó de 16 casos en San Carlos, 4 en Curuzú Cuatiá y 4 en Villa Olivari, 3 en Goya y 3 en Paso de los Libres y 3 en Itatí, además de un caso Alvear, Mburucuyá, Colonia Liebig, Santa Rosa y Monte Caseros.

Finalmente, desde la cartera sanitaria se reiteró a la comunidad los cuidados que se deben tener para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Por esto, solicitaron deshacerse de “cualquier recipiente que acumule agua en una casa, ya que puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika”.

Comentarios