FPV, su ruptura a nivel Nacional.


En La Costa ¿el FPV no se rompe, no hay autocrítica?.
¿Son conscientes en que hay menos guita?
La Festicholas felinas de Belushi son caras, ¿no?


Fuertes cruces en el PJ tras la fractura del bloque en Diputados
En el kirchnerismo piden la banca de Bossio. Los que se fueron, dicen que la “sangría seguirá”


www.eldia.com 

Fuertes cruces en el PJ tras la fractura del bloque en Diputados


Kirchneristas y peronistas se cruzaron ayer tras la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, en medio de acusaciones de “traidor” al ex funcionario nacional y actual legislador Diego Bossio y pedidos para que abandone su banca.

Del lado de Bossio aseguran que no se bajará del nuevo proyecto, al tiempo que otro diputado que rompió con el Frente para la Victoria af
irmó que la “sangría” continuará y habrá más fugas en el kirchnerismo.El miércoles, el bloque de diputados del FpV afrontó la salida, calculan por estas horas, de 18 diputados, situación que le haría perder la primera minoría en la Cámara baja.

Desde el kirchnerismo, salieron al cruce los diputados Teresa García, Abel Furlán, Fernando “Chino” Navarro y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

García, sin medias tintas, acusó a Bossio de “traidor” a “los conceptos y a las ideas que tenía este proyecto político durante 12 años”. En declaraciones radiales, la diputada sostuvo que “algunos legisladores están distraídos o tensados por los gobernadores. Las provincias hoy están ahogadas todas, y hemos visto las fotos en Olivos. Hoy los gobernadores son rehenes de una situación económica muy difícil”.

“IRRESPONSABILIDAD”

A su vez, Insaurralde reclamó que Bossio “devuelva” la banca de diputados y calificó como “una irresponsabilidad” la decisión de quienes decidieron dejar ese espacio.

En ese sentido, recordó que cuando tuvo diferencias con la conducción del bloque, decidió abandonar el Congreso y volver a la intendencia de su distrito.

También el diputado del FpV Abel Furlán insistió en calificar como un “error” la decisión de los diputados que abandonaron el bloque y advirtió que los justicialistas “no” pueden “ser funcionales a las políticas neoliberales” ni repetir la equivocación de “los ‘90”.

En una postura más cauta, el diputado “Chino” Navarro afirmó que “no hay que apurarse en caratular de traidor a nadie” por la ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), y advirtió que el peronismo está en “un proceso político de catarsis”.

En este contexto, convocó a “poner paños fríos y buscar la forma de reincorporar a los compañeros que se fueron”, pero también “generar ámbitos de debate porque muchas ruptura se dan porque no hay un lugar donde discutir”.

Desde el nuevo bloque justicialista, el diputado salteño Javier David aseguró que la sangría continuará cuando haya más legisladores que estén “a gusto” con un “proyecto superador” del peronismo “para lo que viene en la Argentina”.

“Hay que entender que formamos un bloque no en contra de nadie, sino porque el PJ tiene una responsabilidad enorme, ser una oposición firme, pero razonable”, planteó el diputado.

CONTRA LA CAMPORA

Mientras, voceros de Bossio lamentaron que La Cámpora haya publicado el número del celular de Bossio en el Facebook, tras lo cual el ex funcionario recibió agresiones y amenazas (ver aparte), y criticaron que el bloque K “lo manejan cuatro tipos por órdenes que reciben por teléfono”.

“Bossio no puede dialogar cuando hay una ofensa y se basa en una cosa ridícula”, indicaron y agregaron que “los de La Cámpora ya le habían dicho traidor cuando trabajaba para (el ex gobernador Daniel) Scioli para las elecciones presidenciales, por eso el nivel de absurdo es total, con la oposición que hacen nunca le van a ganar (al presidente Mauricio) Macri”.
En desarmeEl designador embajador en España, el misionero Ramón Puerta, afirmó que “el kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios”, al referirse a la fisura que afronta el FpV

Comentarios