El verdadero origen de
La planta de Chancay
Aporte del Consejero Escolar Ignacio Reimondez
Quienes nos gobernaron en el Partido de la Costa fueron los que hicieron “negocio” con el agua.
Antes de que se firmara el contrato del agua, (siendo mi hermana Concejal en ese momento) contactamos a profesionales sobre este tema quienes probaron con estudios que el acuífero no alcanzaría para abastecer ni siquiera la zona Sur del Partido de La Costa.
Resultado, el único concejal que VOTÓ EN CONTRA dicho contrato fraudulento, fue Graciela Reimondez. La reacción de la sociedad se efectivizó; al CONCEJO DELIBERANTE el día de la sesión fueron a protestar no más de 40 personas, contra la patota oficialista que nos superaba francamente en número.
Pero esto ya es historia y no la podemos cambiar; pero acá es donde comienza mi reflexión:
"Estoy convencido que a los habitantes del Partido de la Costa debemos participar más desde todos los espacios de la Sociedad, ya sean Cooperadoras, Cooperativas, Sociedades de fomento, SESIONES DEL CONSEJO ESCOLAR, SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE, etc; para poder crecer como sociedad, hacernos cargo y no quejarnos que siempre están los mismos, exigiendo así a quienes nos representan, en el momento que suceden las cosas y no después, hay que perder el MIEDO, la DEMOCRACIA se ejerce todos los días participando en los hechos que nos involucran como sociedad y no el día de las elecciones."
En mi humilde modo de entender esta es la única forma de empezar a lograr un cambio real, que NOS IMPORTE el otro. Hagamos una autocrítica:
- cuantos fuimos a protestar (por citar dos puntos solamente), ante la falta de respuesta de los gobiernos de turno por los hechos de inseguridad, o por la renovación del contrato con ABSA,
- ¿sabemos quienes nos gobiernan, quienes son nuestros CONCEJALES, nuestros CONSEJEROS ESCOLARES, nuestros FUNCIONARIOS?
Creo que hay mucho para pensar como Sociedad, pero démonos prisa, porque desde hace años en el Partido de La Costa nos gobiernan los mismos, y los que votamos somos nosotros.
La excusa es que no hay candidatos que sean “bien vistos en la sociedad”, no creo que sea porque no existan”. Espero que se entienda mi idea y que en el futuro se debatan ideas en la política y no negocios.
Si esto no fuera así en el partido de la Costa habría agua, gas, cloacas, autovía, etc.
Comentarios
Publicar un comentario