Baluarte perdido en una década ganada. La Educación

Educación en baja: nuevo
bochazo masivo
Tal como suele suceder todos los años en la Universidad Nacional de La Plata cuando miles de estudiantes no logran superar el curso de ingreso en la Facultad de Medicina de nuestra ciudad, esta situación se dio ahora en las aulas de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero).

Solo 10 de los 383 alumnos que se presentaron al curso de ingreso de la unidad académica del noroeste argentino, aprobaron el examen, lo que representa la paupérrima cifra de solo el 2,6% de nota positiva, dando muestra del lamentable estado de la Educación en nuestro país.

De los 373 reprobados, 53 no tendrán más chances de hacerlo, ya que no podrán revalidar por bajo rendimiento, en tanto que los restantes 320 tendrán una nueva oportunidad en el mes de abril, aunque sus respuestas a las preguntas hechas en el examen, que en algunos casos fueron muy básicas, no dejan lugar a que puedan aprobarlo en la nueva oportunidad.

Una muestra más del descalabro del sistema educativo en nuestro país, que año tras año pierde el nivel que alguna vez supo tener y que fue orgullo para presentarle al mundo. La universidad y el bajo nivel de sus alumnos, es un prototipo de la decadencia nacional que ha llevado a que la Argentina haya perdido su ascendencia en la región y el mundo, pasando a ocupar un lugar intrascendente y sin posibilidades de crecimiento.

diariohoy.net

Comentarios