Bonaerense & Secuestros Express ¿Activadas?

Temor a la protesta policial: anunciaron tibio aumento de haberes


Se cobrará a partir del 16 de abril. Será del 15% hasta julio y se pagará en cuotas para a todo el  personal de la policía de la provincia. El salario inicial será de 15.500  pesos.  En la provincia del país que más sufre los problemas de inseguridad, los agentes de la Bonaerense seguirán cobrando menos que sus colegas de la Metropolitana
Ante el creciente malestar de la Policia bonaerense, anticipado en exclusiva por el diario Hoy en su edición gráfica de ayer, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció un tibio aumento salarial para los integrantes de la fuerza que se cobrará a partir del próximo 16 de abril.
'Hoy vamos a estar dando un aumento que se va a cobrar el 16 de abril retroactivo al mes de febrero. El sueldo va a pasar de 11.781 a 15.536 en lo que tiene que ver con los oficiales de la policía", dijo Ritondo. Agregó: "La policía no pedía, no tiene paritaria. En los sueldos más bajos hay aumentos mucho más grandes". Llamativamente, desde el Ministerio de Seguridad luego relativizaron esa cifra y dinero que el aumento promedio será del 15%, será en cuotas.
La suba para las primeras categorías, como  suboficiales, será mayor y llegaría hasta 30 por ciento, según indicaron  voceros del Gobierno bonaerense. Es decir, estará bastante por debajo de la suba otorgada a los docentes. Asimismo, los Policias bonaerenses seguirán cobrando menos con sus colegas de la Metropolitana, pese a las reiteradas promesas de la gobernadora Vidal de reparar esa diferencia.
Respecto a si está de acuerdo con la sindicalización policial: 'No porque para mi es un servicio básico. Es una estructura la policial que tiene una carrera, porque creo que tiene que ver con que en este caso acá tienen un ministro que va a defender los intereses del personal de la policía y una gobernadora que se preocupa en cuidar a quien nos cuide".
Respecto a si hay una ola de secuestros exprés: "Estamos muy cerca de saber quiénes son los responsables de esto. En la investigación que tengo no hay ninguna conectividad con ningún sector, ni fracción de policías o ex policías".

diariohoy.net

Comentarios