Reforma del Estado: ponen foco en los organismos de control
El gobierno de María Eugenia Vidal está terminando de delinear el proyecto de ley de reforma administrativa. Y en procura de acortar los tiempos que demanda la contratación y compra de bienes y servicios, buscará acelerar los procesos de autorización que necesariamente deben atravesar los organismos de control.
Según trascendió, el gobierno provincial enviará a la Legislatura un proyecto de “modernización del Estado” y otra norma que declara la emergencia administrativa e informática.De acuerdo a los lineamientos de la norma a los que tuvo acceso este diario, una de las medidas centrales pasará por reducir a sólo 10 días hábiles el plazo para que los organismos de control, como la Fiscalía de Estado y de asesoramiento, como la Asesoría General, se expidan sobre expedientes en curso.
El Ejecutivo no explicó aún cuál será el argumento legal para modificar el funcionamiento de organismos algunos de los cuales que están contemplados en la Constitución, aunque la idea es que “no se afecte su capacidad de controlar, sino que por el contrario, se los modernice para que puedan cumplirla de un modo más eficaz”.
“Las 5 principales dependencias del Estado no tienen un servicio de internet wi-fi básico. Hoy para solucionar ese problema esencial deberíamos enfrentar un proceso de licitación que implica no menos de 9 meses”, graficaron en la Gobernación.
Comentarios
Publicar un comentario