Tierra del Fuego: Bertone acorralada
La crisis política en el territorio más austral del mundo parece no tener fin. Los cortes de rutas y la toma de edificios públicos han puesto a la administración de la kirchnerista Roxana Bertone contra las cuerdas.
La mandataria provincial, al contrario de lo que fue su prédica pública en épocas de campaña, viene desarrollando un fuerte ajuste económico en la provincia, con miles de despidos de la administración pública, lo que ha llevado a los empleados estatales a implementar una serie de duras medidas de lucha para detener este accionar.
En las primeras horas de hoy, desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, informaron que no habrá apertura de las rutas en la provincia y que mantendrán la retención de tareas en los diferentes lugares de la administración, lo que alarga así un conflicto tres semanas que mantiene paralizada al territorio sureño.
Los gremios advierten que “en una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social, el Ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos que tiene, para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores”.
Esto ha llevado a que en este fin de semana largo se pierdan cientos de miles de pesos de gran cantidad de turistas que pensaban pasar estos días en tierras fueguinas, lo que les traerá todavía más pesares económicos a una provincia acorralada por la crisis.
Complicado presente el que vive la gobernadora Roxana Bertone por estas horas, lo que ha llevado a abandonar su discurso antiajuste y plegarse a las políticas que viene ejecutando el gobierno de Mauricio Macri, lo que le ha valido las críticas de sus antiguos aliados y el enojo de La Cámpora y el kirchnerismo más duro hacia su accionar.
diariohoy.net
Comentarios
Publicar un comentario