Purgas y equipamiento

Ritondo reestructura
La Bonaerense
Con 6.000 millones extra, Vidal buscará equipar a la policía y optimizar los recursos. La reforma de la policía provincial está prevista en la ley de emergencia de Seguridad aprobada en enero


La reforma incluye la asignación de un presupuesto extra de 6.000 millones de pesos para los próximos dos años que se sumarán al presupuesto de la policía, que es de 36.000 millones de pesos por año, el cual, en su mayor parte, se consume en el pago de los sueldos de los 90.000 efectivos que integran la fuerza de seguridad más numerosa del país.
La resolución firmada por el ministro establece el avance hacia una modernización del sistema de comunicaciones. La informatización de la red de dependencias policiales. Equipamiento tecnológico para pericias de audio y video. Adquisición de tecnología de punta para el equipamiento del laboratorio Central de Policía Científica y la adquisición de scanners para control de contrabando y tráfico de drogas en las rutas.
Se sabe que la protección del efectivo policial es uno de los ejes que caracterizan a la gestión de Vidal. Por eso, la reforma destina recursos al reequipamiento individual para cada efectivo (armamento, linterna, chalecos con chip, elementos de defensa personal, comunicación, geo posicionamiento y uniforme). Incluso una nueva placa identificatoria.
Además, se trabajará en la puesta en valor de la infraestructura edilicia policial, la unificación de imagen de todas las comisarías, la construcción de Laboratorio Central de Policía Científica y la unificación de depósito de evidencias judiciales.

La reforma incluirá el pase a retiro a 14 comisarios generales y, a partir de ahora, unos 7.800 jefes policiales tendrán la obligación de presentar declaraciones juradas de sus bienes.
Además, desaparecerá la llamada Policía Buenos Aires II -implementada por Felipe Solá- y se ampliará de seis a nueve meses la formación de suboficiales.

También se avanzará en una optimización de la estructura policial disminuyendo de 40 a 26 las Superintendencias Generales; las Jefaturas Departamentales disminuirán de 74 a 32; y se creará la Superintendencia de Inteligencia Criminal y la Superintendencia de Planificación y Operación Policial
En tanto, se rediseñan las Superintendencias de Investigaciones, Policía Científica, Narcotráfico y Delitos Complejos (estas dos últimas se unificarán).

lapoliticaonline.com

Comentarios