Violencia en el Htal. San Martín


Médicos del Hospital San Martín repudiaron los hechos de violencia y difundieron un nuevo video
Desde la Cicop responsabilizaron a "una patota del Sindicato de Salud Pública" y aseguraron que ya se radicó una denuncia penal. Tras una nueva asamblea en 1 y 71 se movilizan hacia el ministerio de Trabajo

Los médicos del Policlínico San Martín realizaban esta mañana una nueva asamblea en el marco de los reclamos para pedir mayor seguridad en el establecimiento médico de 1 y 71, al tiempo que repudiaron los hechos violencia ocurridos en la jornada de ayer y que atribuyeron a "una patota del Sindicato de Salud Pública".

El presidente de la Cicop en el nosocomio, Juan Porto, en diálogo con La Redonda, recordó sobre el resonante episodio que "nosotros estábamos desarrollando una asamblea totalmente democrática con 160 y 170 personas y entró una patota de Salud Pública a golpearnos".

En ese momento -explicó Porto- la asamblea se llevaba a cabo con delegados del San Martín y también con la presencia de delegados de otros hospitales de la región.Porto sostuvo que "hoy sabemos claramente que el ataque fue hecho y organizado por elSindicato de Salud Pública. Tenían remeras de la juventud sindical de Salud Pública, entraron con bombos, redoblantes y palos en una actitud provocadora".

Y describió que "hubo ahí unas escaramuzas, mucha gente con golpe, unos chicos de residencia médica con puntos en la cara por los golpes.

En ese marco, en las últimas horas desde Cicop difundieron una edición de video en la que ampararon su versión de lo ocurrido. Al respecto, afirmó que se "realizó una denuncia penal acompañada de fotos, video; los tenemos identificados y sabemos quienes fueron".

El referente de Cicop amplió que "la realidad es que lo que ocurrió ayer son dos formas completamente distintas de ver las cosas. Creo que es el problema de fondo. Ellos nunca hicieron una asamblea en el hospital, nunca salieron a defender a ningún trabajador del hospital. Ellos vienen de arreglar con un 15 por ciento el acuerdo paritario. Eso ha generado un gran descontento por abajo en los trabajadores del hospital".

En esa línea, indicó que "nosotros creemos que esto ha llevado a tomar represalias sobre los que todavía siguen peleando mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial coherente que ronde el 40 por ciento. Nosotros creemos que el motivo pasa por ahí".

En el curso de la mañana, una vez finalizada la asamblea que tenía lugar en 1 y 71, se desarrollará una movilización hacia el ministerio de Trabajo, donde volverán a plantear los reclamos salariales y de seguridad ante las autoridades provinciales.

Comentarios