Agua 2005, bacteriológicamente mala

El caso se suma al de la nena de 4 años que falleció el lunes pasado, en tanto que ya se registran 400 casos de contagio con gastroenterocolitis. 
Un nuevo muerto por gastroenterocolitis se registró en las últimas horas en Berazategui. Se trata de un bebé de 14 meses que se suma a la nena de cuatro años que falleció este lunes.
Mientras tanto, continúa el alerta y ya se registraron 400 casos. La zona más afectada por el brote está ubicada en Berazategui, entre la avenida Florencio Varela y las vías del ferrocarril, y entre las avenidas Eva Perón y Valentín Vergara.
 
“Siguen con el mismo verso”
El pueblo está exigiendo que se estudie a fondo. “Siguen insistiendo con el mismo verso, el agua está en buenas condiciones. Estamos pidiendo que los estudios de agua se los muestren a la sociedad, porque esa es la única forma de tranquilizar. El problema se repite, pero este año reventó”, expresó Ernesto Salgado, coordinador del Foro en Defensa del Río de La Plata.
“Mi familia no está afectada, ni el colegio de mi hijo suspendió las clases por no estar en el radio afectado, pero por decisión propia no lo mando al colegio, haciéndome responsable hasta que estén los análisis definitivos del agua. La realidad es que todo el distrito tiene infectados” dijo Paola, una vecina del centro, en diálogo con Hoy.
El agua para los berazateguenses es responsabilidad de su intendencia –no está conectado a la red Aysa y se extraen de bombas-, pero la misma sigue olvidando los reclamos incluso del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), que en septiembre de 2005 informaba a Mussi que “las muestras extraídas en el sistema de distribución, desde el punto de vista Bacteriológico, alcanzan una clasificación de mala”.

diariohoy.net

Comentarios