Médicos también harán paro de tres días en los hospitales
Será del miércoles al viernes, en medio de la pelea salarial irresuelta. Movida a la Gobernación
Los médicos resolvieron intensificar las protestas |
Los médicos de los hospitales públicos de la Provincia resolvieron intensificar las medidas de fuerza en reclamo de que el gobierno bonaerense mejore la oferta salarial que planteó al sector. Será una nueva huelga por 72 horas que cumplirán desde el miércoles y que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.
Así lo resolvió ayer el congreso de la Cicop, la entidad que agrupa a los profesionales, el volver a cuestionar la propuesta de aumento del 5% para los meses de enero y febrero, que pasaría al 15% desde marzo. La propuesta sólo incluye al primer semestre del año y en el gremio sostienen que, proyectada, implica un incremento del 11,66%.
La Cicop reclama una mejora salarial anualizada del 40%.
El paro de 72 horas incluirá el jueves una movilización a Casa de Gobierno junto con los judiciales. En la previa de esa marcha habrá una concentración frente al ministerio de Salud.
De acuerdo a lo informado por el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, se decidió instalar una carpa en la Plaza del Congreso, en capital federal, los días martes, miércoles y jueves de la primera semana de mayo donde funcionarán consultorios, habrá charlas y actividades culturales.
“Hasta ahora hubo una sola reunión donde nos ofrecieron el 11,66%, por eso esperamos una segunda convocatoria porque a los judiciales, aunque mínimamente, les mejoraron la propuesta”, indicó Corsiglia.
Los médicos llevan 9 semanas de conflicto “con un alto acatamiento, que expresa el malestar que existe en los hospitales”, subrayó el dirigente. “El gobierno no está tomando registro de la gravedad de la situación por la que atraviesan los establecimientos”, acotó.
Además de la cuestión salarial, los profesionales de los hospitales públicos reclaman la aplicación del decreto de “desgaste prematuro” que permite a los profesionales jubilarse en forma anticipada.
De esta forma, los médicos se sumarán a los judiciales que también pararán por 72 horas entre miércoles y viernes.
Los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense también tienen previsto intensificar las medidas de fuerza ante el rechazo a la propuesta salarial del 16,7% planteada por la Provincia.
La Provincia no tiene previsto reformular el ofrecimiento y liquidaría los sueldos con el aumento cuestionado por el gremio.
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario