Inseguridad y violencia en San Bernardo.

Roban la Parroquia de San Bernardo

El Padre Daniel Chavarrito brindó detalles acerca del hecho delictivo que le tocó protagonizar el pasado domingo, cuando en plena misa un grupo de delincuentes ingresaron por la fuerza al sector trasero de la parroquia, donde se encuentra la casa del cura párroco, y lograron sustraer dinero y diversos elementos personales. Por el momento se desconoce la identidad de los malvivientes, aunque existe una fuerte línea en la investigación.
Mientras los feligreses se encontraban celebrando la misa de la mañana del domingo con la conducción del Padre Daniel Chavarrito, nadie imaginó que al mismo tiempo un grupo de delincuentes se encontraba ingresando por la fuerza al sector trasero de la Parroquia de San Bernardo, donde se encuentra ubicada la casa del cura párroco. Los malvivientes violentaron la puerta del garaje de la casa, y una vez en el lugar sustrajeron una importante suma de dinero y algunos artefactos eléctricos.

No obstante, existen indicios que han llamado la atención de los investigadores y del propio damnificado, quien aseguró no comprender cuál ha sido la estrategia del robo, ya que lo cierto es que los delincuentes no se llevaron todo el dinero que había en el lugar, como así tampoco muchos de los elementos de valor.

Sobre lo sucedido se refirió el Padre Daniel Chavarrito durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que relató: “El domingo por la mañana estuve haciendo algunas cosas, y bajé 7 menos 5, porque a las 7 tengo la misa, y volvía a subir entre 8.15 y 8.20, después de misa, y veo una luz prendida que yo nunca prendo o la prendo muy ocasionalmente; cuando llego al final de la escalera me encuentro con mi escritorio abierto, voy hacia mi cuarto, donde también están las luces prendidas, y todo lo que estaba dentro del ropero está en el suelo, estaba también revisada toda mi mesa de luz”.

Lo cierto es que el Padre Chavarrito notó “algunas cosas raras”, entre las cuales mencionó que en su cuarto “estaba mi billetera, que en ese momento tenía 1800 pesos, y no se las llevaron”. Además agregó: “De mi escritorio se llevaron un maletín con 33.800 pesos, que tenía para que pagar una caldera que iba a comprar para calefaccionar la casa, porque la que se está usando no funciona más y tenía que pagar un sueldo y cargas sociales. Al lado de ese maletín había otro maletín con mi computadora, que tenía 10.000 pesos adentro, que no se los llevaron”.

Asimismo, el Padre Chavarrito precisó que en la zona donde se encuentra su escritorio “revolvieron los cajones, tiraron los planos”, e indicó que “la computadora quedó como estaba, y no tocaron ningún electrodoméstico”, además de que “sobre la mesa estaban las llaves del auto, que tampoco se llevaron”.

Por otra parte, el Padre Chavarrito comentó que también fue damnificado en el robo el Padre Marcelo, que vive en la casa, a quien “le robaron una computadora, un disco rígido, un MP4 y un montón de cosas”, y al mismo tiempo señaló que “tenía unos dólares en un sobre trasparente, tenía 1000 dólares y 100 euros, y le llevaron solamente 600 dólares, lo cual es rarísimo”.

Mientras ocurría el delito, de acuerdo a lo que relató el Padre Chavarrito, ambos curas párrocos “estábamos dando misa, Marcelo estaba en Mar de Ajó y le avisé cuando vino”. Inmediatamente se realizó la denuncia policial, y luego se llevó a cabo el peritaje del lugar, pero hasta el momento la investigación no ha podido arrojar resultados positivos.

Lo cierto es que este es un robo más que sufre la Parroquia de San Bernardo, ya que según mencionó el Padre Chavarrito, en los últimos años “la cantidad de robos que he tenido, ya estoy harto”, ya que señaló que esta “no es la primera vez que me roban”, e incluso recordó que “una vez los corrí yo”.


Por tal motivo, el Padre Chavarrito manifestó que ante estas circunstancias “lo único que queda es enrejar toda la casa y poner cámaras de seguridad”, aunque se lamentó porque “el problema es que uno se siente un preso en su propia casa”. En esta misma línea, concluyó: “Hay una situación de mucha violencia, no sólo por el robo sino que la vulnerabilidad de este lugar es muy jodida, porque uno no se siente seguro nunca”.

aiolacosta.com.ar

Comentarios