Cierran la escuela de policías de
La Costa
Declaraciones de Juan de Jesús
El Dr. Juan de Jesús criticó duramente las medidas que están tomando el Gobierno nacional y provincial en torno a distintos ámbitos, que fundamentalmente afectan de forma directa a la economía de nuestro país, y al mismo tiempo arremetió contra el Gobierno bonaerense, tras la decisión del cierre de las escuelas de policías descentralizadas de la provincia de Buenos Aires, entre las cuales se incluye la Escuela de Policías de La Costa, que cerrará sus puertas para siempre en el mes de diciembre.
En una comunicación exclusiva con FM Opinión desde la Ciudad de La Plata, donde actualmente se encuentra cursando la carrera de profesor universitario, el ex Diputado Juan de Jesús se refirió a distintos aspectos relacionados a la gestión del actual Gobierno nacional y provincial, y en este sentido fue contundente: “Hoy no estamos viendo que se gobierne, quizás se administra”.
Dentro de las recientes controversias surgidas en torno a las medidas que está llevando adelante el Gobierno bonaerense, se ha plateado un cambio radical en el ámbito de la seguridad, con nuevas modificaciones a la estructura que hasta el momento se implementaba en el interior de la provincia. Precisamente, en este aspecto el Dr. de Jesús señaló que “lo que se ha planteado es que a partir del mes de diciembre se cerraría la Escuela Vucetich que tenemos en La Costa”.
Cabe recordar que actualmente se encuentran cursando en dicha escuela un total de 200 jóvenes cadetes, los cuales se incorporarán a las fuerzas de seguridad a fines de este año, con lo cual se incrementará el número de efectivos policiales a alrededor de 1000, de los cuales aproximadamente 600 pertenecen a la policía local. De acuerdo a lo que adelantó el Dr. de Jesús, al parecer “la policía local va a pasar a ser municipal”, sin embargo el pago de sueldos será sostenido por el Gobierno provincial, aunque advirtió que “no como lo habían prometido, porque en campaña dijeron que van a cobrar lo mismo que la metropolitana y no va a ser así, van a seguir cobrando lo que cobra cualquier policía de la provincia de Buenos Aires”, por lo que aseguró que esta fue “una mentira que les hicieron para que los voten”.
Otro de los inconvenientes que se enfrentan actualmente en el ámbito de la seguridad en nuestro distrito es el cierre de las Jefaturas Distritales y Departamentales. Sobre ello, el Dr. de Jesús enfatizó que esto “también es un retroceso”, en relación a lo cual explicó: “Nosotros habíamos avanzado enormemente para poder tener una Departamental, donde el partido de La Costa logró comprar el edificio donde está la Departamental de La Costa y General Lavalle, que está en Santa Teresita, y donde se pudo amalgamar el funcionamiento de lo que significa nuestro municipio con tantas localidades, con tantas dependencias, y poder tener centralizado eso, y que a pesar de tenerlo tan cerca algunos problemas por ahí se nos escapan. Ahora volvimos a depender de Pinamar”.
Debido a estas decisiones tomadas por el Gobierno de la provincia, el Dr. De Jesús volvió a recalcar que “volver para atrás todo esto es un retroceso enorme, y tenemos que tener en cuenta que cada medida que uno toma tiene sus consecuencias”, por lo que por un lado increpó al Gobierno señalando que “como gobernante hay que poner estas cosas en la balanza y ver si estas consecuencias las pueden bancar o no”, mientras al mismo tiempo resaltó la importancia de que la población conozca lo que está sucediendo, ya que mencionó que “la población conoce el esfuerzo que La Costa ha hecho y está haciendo para mejorar el sistema de seguridad”.
Por otra parte, en relación a la actual gestión de Gobierno nacional, el ex Diputado aseguró que esta nueva corriente de conducción “tiene otros objetivos y otras prioridades”, y que en la medida que las decisiones políticas favorecen o perjudican a los determinados sectores de la sociedad “se va viendo el perfil ideológico que tiene ese gobierno”, acerca de lo cual sostuvo que “hoy no estamos viendo que se gobierne, quizás se administra”, y en este sentido subrayó que “gobernar es otra cosa; gobernar es saber cuáles son las prioridades, saber cómo se asignan los recursos, saber cuáles son los proyectos que están en marcha, qué resultados han tenido, cuáles son las situaciones de la mayor vulnerabilidad, cuáles son las consecuencias de todo”.
En esta misma línea, el Dr. De Jesús sentenció: “Ahora estamos no solamente no gobernando, sino administrando algunas cosas, entonces hay que hacer que la caja cierre; ahora una cosa es que se haga con la gente afuera y otra cosa es que cierre con la gente adentro, porque acá no podemos negar que las primeras medidas de este Gobierno nacional y provincial han sido para privilegiar a aquellos que realmente pueden salir adelante, y no obstante eso a pesar de los beneficios que puedan tener, todavía siguen especulando, queriendo tener un dólar cada vez más alto, y el dólar cada vez más alto significa menores posibilidades para los que trabajamos con la moneda nacional”.
Al mismo tiempo advirtió que el crecimiento notable de las importaciones en los últimos meses está yendo “en contra de las industria textil, los pequeños comerciantes”, y sobre ello agregó la postura del actual Gobierno tiene la mirada puesta “hacia los más poderosos, hacia los más ricos, y esperar a que esto derrame para que le llegue alguna monedita a los que menos posibilidades han podido tener”.
Por todo ello, el Dr. de Jesús enfatizó que lo imperante en este momento no es “que le vaya bien al Gobierno, sino que le vaya bien al pueblo”, y en este sentido apeló a que los actuales dirigentes “puedan tener buenas decisiones de Gobierno en el sentido del pueblo”, aunque se lamentó asegurando que “hasta ahora no he visto ni una”, sobre lo cual recordó que “todas las medidas han sido aumentar el dólar, quitar las retenciones, abrir el mercado interno, todo una serie de cuestiones que no van en el sentido de lo que es lograr uno de los objetivos de campaña”.
Un claro ejemplo de sectores de la sociedad afectados por las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial se centra en la derogación de la ley de moratoria jubilatoria, para lo cual se ha establecido como tiempo máximo el próximo mes de septiembre, y debido a lo cual según puntualizó el ex Diputado, durante el próximo año “van a quedar cerca de 170.000 abuelos que no van a poder tener su jubilación”.
Por último y en esta misma línea, el Dr. de Jesús recordó que las políticas implementadas por el Gobierno anterior, como es el caso de la Ley de moratoria jubilatoria “eran políticas de inclusión, en la cual tratamos de meter dentro del sistema a toda la población”, y si bien reconoció que para ello “los recursos salen de todos”, lo cierto es que resaltó que este tipo de políticas “le da dignidad a las personas y los convierten en sujetos activos de la economía”, y apelando al optimismo, el ex Diputado concluyó: “De fondo uno lo que quiere, y esto lo planteo no con bronca ni con nada, es tratar de que la Argentina encuentre su cauce”.
opinióndelacosta.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario