Los que protegían, mataban

Time Warp: separaron a los prefectos a cargo del operativo en Costa Salguero
Suspendieron momentáneamente a otros 39 uniformados

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y al jefe de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en el predio Costa Salguero durante el festival Time Warp que se realizó el fin de semana pasado.

De acuerdo a lo informado este sábado a través de un comunicado oficial, "se suspendió, preventivamente, a otros 39 efectivos de la institución". Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio "en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero".

Según el fiscal Federico Delgado, quien investiga la muerte de los cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica"era una zona liberada" para la venta de estupefacientes. "En lo que pasó afuera" hubo "responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad", sostuvo Delgado.

Por otra parte, la empresa de seguridad privada SISEG, una de las que trabajó durante la fiesta Time Warp, responsabilizó a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso a la fiesta.

Así lo manifestó el abogado de la empresa, Diego Venturino, quien sostuvo que "Prefectura realizó los cacheos" durante el evento "porque tiene la seguridad de policía" y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían "otras funciones".

El letrado también negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura la bolsa de droga que fue incautada en el ingreso a la fiesta realizada el viernes en el predio porteño de Costa Salguero.

"Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa... No fue el personal de SISEG el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización", enfatizó.

El abogado señaló que la empresa va a hacer que los 65 vigiladores de SISEG que trabajaron durante la fiesta "vayan a declarar al expediente" porque "hay que indagar bien qué pasó".

infobae.com

Comentarios