También imputan a la Reina Viuda

Imputaron a Cristina Kirchner por lavado de dinero
El fiscal Marijuán también acusó a Julio De Vido en la causa que investiga la Ruta del Dinero K.
Le tocó  a la Reina de Negro
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero, en el marco de la investigación conocida como “Ruta del dinero K”. Marijuán incluyó en su acusación al ex ministro Julio de Vido y al financista Ernesto Clarens, socio de Lázaro Báez, sospechado como supuesto testaferro de la familia Kirchner

La imputación de Marijuán llega luego de la declaración del "valijero" Leonardo Fariña, quien dio ayer testimonio bajo la figura de “arrepentido” frente al juez Sebastián Casanello.

En más de diez horas de declaración, el ex de Karina Jelinek brindó detalles de su trabajo para Báez, en cuyas maniobras estaría vinculado el ex Gobierno nacional. Fariña, de hecho, señaló a Néstor Kirchner como el "ideólogo" del plan que tenía como primer escalón la asignación de obra pública a socios y amigos.

El "valijero", preso desde hace ya dos por evasión fiscal, aseguró haber estado reunido con Cristina y Néstor en Olivos.

Los datos aportados por Fariña llevaron a Marijuan a abrirle a Cristina Kirchner otro frente judicial, ya que la ex Presidente debe declarar este miércoles en Comodoro Py por la operatoria del Banco Central con el llamado dólar futuro.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, anunció que el lunes pedirá a Casanello que "tenga a la vista" otras causas en las que la ex mandataria está directamente involucrada, como la de Hotesur y la denuncia que ella misma presentó por la "utilización del fideicomiso financiero del Banco Nación".

Fariña pidió ser acogido por la ley que crea un sistema de "protección" para testigos e imputados cuyas vidas corran peligro en función de los aportes que puedan hacer para el esclarecimiento de una causa.

El jueves, los detenidos Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadin, se habían negado a declarar y optaron por hacer su descargo mediante un escrito ante el juez Casanello.

Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista, Fabián Rossi y Pérez Gadin fueron algunos de los hombres que aparecen en las imágenes difundidas hace algunas semanas por televisión, contando fajos de billetes y dólares en la financiera conocida como La Rosadita.

Esta financiera, establecida en un departamento de Puerto Madero, sería según la ruta que tejen la fiscalía la puerta de salida de los fondos hacia el exterior, cuyo retorno podrían ser los hoteles de la familia presidencial en el sur del país, según sospechan las investigadores.

Comentarios