La corrupción se aferra al poder y peor aún, encuentra socios.

Scioli presionó para mantener a su contador en el Bapro y se partió el bloque en el Senado



El peronismo en el Senado bonaerense explotó luego que Daniel Scioli pidiera retener a su contador personal Rafael Perelmiter en uno de los asientos del directorio del grupo Bapro. “El bloque PJ no existe más, luego de lo de hoy seguramente formaremos un bloque por fuera”, dijo a LPO el senador Patricio García.


Los senadores ya habían dado media sanción a la emergencia Administrativa y se prestaban a tratar los pliegos para dos espacios en el directorio del Banco Provincia.

Existía un acuerdo con el oficialismo para que dos lugares del directorio del Banco Provincia sean para el peronismo. Los elegidos eran Alejandro Di Rocco y Andrea García. El primero responde a Florencio Randazzo; en tanto que García es un referente de Julián Domínguez.

Pero la tensión se generó porque Di Rocco y García remplazaban a dos hombres que tienen mandato por dos años más. Uno era el Rafael Perelmiter, contador personal de Scioli; y el otro era Omar Galdurralde, un referente de Aníbal Fernández.

Según explicó García, “aparecieron agentes externos que incidieron sobre las decisiones del bloque”. El senador aseguró que fue el propio Alberto Pérez -ex jefe de Gabinete de Scioli- quien llamó al jefe de bloque de la bancada PJ, Daniel Barrera, para que abortaran la votación. “No podemos permitir que nos presionen desde afuera para que el contador de un ex gobernador se mantenga en su cargo”, agregó.

Con la crisis instalada dentro del PJ, el kirchnerismo aprovechó un cuarto intermedio para no volver al recinto. Lo mismo hizo el Frente Renovador y el oficialismo. Desde los palcos se veían a camporistas y macristas gesticular para abandonar todos juntos el recinto y producirle un vacío a peronismo.

“El bloque tal cual estaba hoy no existe más”, dijo García. “En vez de privilegiar a compañeros que tienen trabajo territorial, estamos privilegiando al contador de un ex gobernador”, agregó.
lapoliticaonline.com

Comentarios