Un tercio del bloque K no rechazó el allanamiento a De Vido
Después de un arduo debate, el interbloque de Cambiemos logró aprobar el proyecto que autoriza al juez Luis Rodríguez a allanar la vivienda de De Vido, algo que intentó hace casi dos meses pero no pudo porque el ex ministro kirchnerista se amparó en sus fueros. El propio De Vido y varios de sus compañeros se empeñaron a afirmar que aquel fallido operativo no era un allanamiento sino que el magistrado solo buscaba información.
Pero no hubo caso y el macrismo -respaldado por el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y otros bloques opositores- consiguió aprobar el proyecto con 137 votos a favor. El kirchnerismo apenas logró sumar 50 votos en contra y la abstención del propio De Vido.
El dato llamativo más llamativo es que entre los 69 ausentes en la votación casi la mitad fueron del bloque FPV-PJ o aliados, que evitaron sentarse en sus bancas, muchos de ellos porque no querían quedar pegados a De Vido, justo días después de la aparición de su ex mano derecha José López tirando bolsos con 9 millones de dólares en un convento.
El bloque que conduce Héctor Recalde tenía hasta hoy 76 integrantes (la semana pasada se fueron tres misioneros) y tres aliados permanentes. Solo 50, algo menos de un tercio, pusieron la cara para defender al ex ministro.
Entre los ausentes estuvieron los seis diputados del Movimiento Evita, que poco después de la votación convocaron a una conferencia de prensa para anunciar su salida del bloque del FPV-PJ. Se trata de Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Andres Guzman y Lucila De Ponti.
También estuvieron ausentes la sciolista Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Arrieta, Luis Bardeggia, Jorge Barreto, Juan Carlos Díaz Roig, Silvina Frana, Nilda Garré, Sandra Mendoza, Abel Furlán, Analía Rach Quiroga, Norman Martínez, Ana Llanos, Inés Lotto, María Emilia Soria.
Tampoco estuvieron los tres aliados: Carlos Heller, Juan Manuel Pereyra y Oscar Martínez. Ni siquiera los diputados de La Cámpora dijeron presente en su totalidad: faltaron Mauricio Gómez Bull, Cristina Britez, Martín Pérez y José Ruiz Aragón.
Comentarios
Publicar un comentario