Como ratas por tirante.

El Movimiento Evita abandona el bloque kirchnerista en Diputados

Los seis diputados del Movimiento Evita, que responden a Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro" abandonaron el bloque del Frente para la Victoria, luego de negarse a bajar al recinto a defender a Julio De Vido.

Se trata de Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, que según anunciaron en una conferencia de prensa conformarán la bancada "Peronismo para la Victoria".
Como otros 20 integrantes del bloque FPV-PJ, los seis legisladores del Evita pegaron el faltazo a la sesión donde se debatió la autorización al allanamiento a la casa de De Vido. Anoche Navarro había afirmado públicamente que el ex ministro debía aceptar esa medida judicial y sus diputados lo habían planteado en las reuniones del bloque. Pero la conducción de Héctor Recalde y Máximo Kirchner mantuvo la firme defensa de De Vido.
Ese chispazo provocó la salida de los diputados del Evita. "Nos vamos del bloque, pero no renegamos del pasado", explicó Grosso. El bonaerense agregó que entre las "diferencias" que el espacio tiene con el FPVfiguran la "falta de autocrítica" y la solicitud de un combate "sin medias tintas" contra la corrupción. Una clara referencia a De Vido y un coletazo más del escándalo de José López.
La salida de estos legisladores se produce una semana después de que tres diputados de Misiones, encabezados por el ex gobernador Maurice Closs, abandonaran el bloque del FpV. Así las cosas, la bancada de Recalde pasará a contar ahora con 70 integrantes y 3 aliados. En diciembre pasado, el FPV contaba 98 legisladores, pero sufrió una gran fuga con la conformación del Bloque Justicialista.

lapoliticaonline.com

Comentarios