Crónica de cortes anunciados

Prolongados cortes de luz
Villa Alba, Arturo Seguí, Ringuelet, La Granja y Berisso


El frío es cada vez más intenso y en diferentes barrios se produjeron cortes de luz de hasta 24 horas, como el caso de Villa Alba, donde desde el miércoles a la noche y hasta el cierre de esta edición estaban sin energía eléctrica. En 143 y 523, de La Granja, hubo un piquete para reclamar la reparación del servicio de energía eléctrica en esa zona, donde se había cortado la luz en las primeras hora de la tarde. También hubo reclamos en Arturo Seguí, Ringuelet y el barrio El Carmen, de Berisso, por los cortes prolongados.
En Edelap informaron que se trata de “cortes puntuales” y agregaron que “todos los casos están en tratamiento y serán resueltos hoy (por ayer).

BRONCA EN VILLA ALBA Y LA GRANJA
Los vecinos de Villa Alba tuvieron un corte de más de 24 horas. El miércoles, pasadas las 20, se interrumpió el servicio y los vecinos tuvieron que tirar mercadería (ver aparte).
Además, apuntan que “desde el 20 de mayo pasado tuvimos cortes muy prolongados. Y todos son pasadas las 18, por lo que tenemos que refugiarnos en casa porque la inseguridad está tremenda en esta zona. Es tierra de nadie”, apuntó Néstor Gómez, quien dijo que “la zona creció pero no mejoró la infraestructura de la red para darnos un servicio como corresponde”.
En Edelap informaron que “los reclamos registrados son de hoy (por ayer) a la mañana. Se trata de un falla puntual y continuaremos trabajando hasta que todo este resueltos en la noche de hoy (por ayer).
En la Granja, los vecinos decidieron cortar la calle en 143 y 523 porque volvieron a tener problemas en el servicio. Sergio, uno de los vecinos afectados, dijo que “los transformadores los reparan emparchándolos y todos los días tenemos problemas”.
Ni bien comenzó a oscurecer, la tensión fue creciendo con el correr de las horas porque los usuarios no tenían respuestas sobre cuándo se iba a normalizar el servicio de energía eléctrica.
Según informaron en Edelap, cuadrillas de la empresa estuvieron en el lugar para reparar el servicio y anoche fue repuesto.
EN OTROS BARRIOS
Según apuntaron vecinos de Ringuelet, en 7 y 518 se cortó el servicio de luz pasadas las 10 y recién se normalizó el servicio cerca de las 18.30. “Suele cortarse, pero a la hora vuelve el servicio. Hacía rato que no teníamos un corte de luz tan prolongado. Esto provoca muchos problemas en las viviendas y los comercios”.
En tanto, en Arturo Seguí indicaron que “por semana se está cortando el servicio al menos dos veces. Hoy -por ayer- nos quedamos sin luz desde las 8 de la mañana en casi toda la localidad y no tenemos señales de que regrese pronto el servicio”, dijo Mariana Giaccio, una de las usuarias afectadas.
Por otra parte, en El Carmen, Berisso, volvió a cortarse el servicio de energía anoche y los usuarios afectados dicen que “no es la primera vez que ocurre. Estamos cansados de tantos cortes de luz. Para peor, en esta situación se favorece que haya robos o ataques a las casas, porque los delincuentes no aflojan si hay apagones. Todo lo contrario”, contó una usuaria de calle 32 y ruta 11, quien dijo que el apagón afectó hasta los usuarios de la calle 130”.
Otra vecina de esa zona, Gladys Reggi, dijo: “nos volvieron a cortar el servicio. Como ocurrió en otras jornadas, desde las seis de la tarde nos cortaron el servicio y es la peor hora porque la inseguridad es tremenda. Da miedo mirar hacia la calle porque está una amplia zona del barrio El Carmen sin servicio. Queremos que se solucione de una vez por todas y que no nos den parches. Además, uno llama a la empresa y no nos atiende ningún operador. Está todo mecanizado y es imposible saber cuándo puede regresar el servicio”.

eldia.com

Comentarios