Delincuente juvenil, usurpador, narcotraficante, Ñoqui de la Subs. de Participación Ciudadana era Puntero K , referente "villero" de "Ciudad Oculta"

Detuvieron a un puntero kirchnerista con paco y marihuana
Es "Pitu" Salvatierra, referente "villero" del kirchnerismo porteño. En enero lo echaron del Ministerio de Seguridad por ñoqui
Pitu Salvatierra en la Casa Rosada, durante la toma en el Indoamericano

Alejandro "Pitu" Salvatierra, quien fuera uno de los principales protagonistas de la toma de tierras en el Parque Indoamericano y puntero del kirchnerismo Villa Lugano , fue detenido al ser sorprendido con droga en el asentamiento conocida como Ciudad Oculta.

Salvatierra fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal cuando circulaba en un Volkswagen Fox y pese a que habría intentado eludir a los uniformados, fue arrestado en la intersección de Pasaje Zubiría y Herrera.
Ante testigos, los agentes del Cuerpo de Prevención Barrial revisaron el auto y en el asiento del acompañante encontraron 16 envoltorios de pasta base y un frasco de mayonesa con marihuana. También se supo en forma extraoficial que en la requisa le encontraron al detenido seis pastillas de Rivotril.

Salvatierra, de 36 años, quedó preso en la comisaría 48 de la fuerza, donde fue puesto a disposición del juez Claudio Bonadio. titular del Juzgado Federal número 11.
"Pitu" saltó a la consideración pública por su papel como vocero de las familas que tomaron tierras en el Parque Indoamericano diciembre de 2010.
Pitu Salvatierra con el Cuervo Larroque
Tras un pasado como presidiario por integrar una banda de delincuentes juveniles, dedicada a asaltar bancos entre otros delitos, se había convertido en líder vecinal en Ciudad Oculta.
Una vez solucionado el conflicto, Salvatierra se convirtió en un puntero u hombre de confianza del oficialismo en ese importante asentamiento de la zona sudeste de la Ciudad.
En enero pasado, con Cambiemos ya en el poder, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó a "Pitu" de "ñoqui" de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, aseguró que cobraba 24 mil pesos mensuales por "no hacer nada", pese a que figuraba como empleado administrativo, y anunció su despido.
lapoliticaonline.com

Comentarios