El cambio estructural de La Bonaerense... ¿Para cuándo?

La seguridad requiere cambios sociales, culturales y judiciales.

La gobernadora María Eugenia Vidal participó esta mañana en la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien calificó como “muy comprometido con el narcotráfico”, que es una lucha "muy desigual, que va a requerir mucho tiempo y, sobre todo, mucha persistencia".

“Acá la clave es la persistencia: no creer que uno va a poder resolver el problema de un territorio con una o dos intervenciones masivas, sino que hay que llegar para quedarse por un tiempo largo y generar otras condiciones, no solamente de seguridad, sino sociales y judiciales, que sostengan ese proceso”, agregó Vidal durante el encuentro en Pilar.


Acompañada también por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la gobernadora señaló: "nos preocupan todos los delitos, pero en particular los complejos, como el narcotráfico”.

Además Vidal apuntó contra la formación policial de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y explicó que "es importante entender que, en la calle más que mucha policía, necesitamos buena policía, equipada, entrenada, bien formada, poniendo recursos y energía en la formación y capacitación. De nada sirve sacar chicos de veinte años con cuatro meses de formación a protegernos, porque los ponemos en riesgo a ellos y también ponemos en riesgo a los vecinos".

Por la tarde, la gobernadora, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentará el nuevo programa de Formación y Capacitación para la Policía de la provincia, en la Escuela de Policía "Juan Vucetich”.

Nota del editor:
FEDERALIZACIÓN DE LA BONAERENSE

La Bonaerense es una estructura piramidal que facilita y hace más rentable la corrupción y todo tipo de actividad ilícita.
Su estructura vertical y unificada le otorga poder omnímodo que somete gobernadores, ministros hasta presidentes.
La atomización de ese poder nefasto es la única solución viable, pero .....¿habrá decisión, voluntad y proyectos políticos para lograrlo?
Mucho temo que no. 

Comentarios