Jardón cometió un error mientras Pavka,
para gozo de Molina, echaba nafta al fuego.
Así se refirió el concejal Marcelo Pavka (FpV) a lo ocurrido en la última sesión del HCD costero en la que Germán Jardón (Cambiemos) debutó en su banca y terminó con un pedido de sanción. “Es una de las sesiones más vergonzosas en las que me tocó participar”, admitió Pavka.
Además remarcó: “Pedí que como en la sesión 5 veces insultó a la concejal Cristina Bauzá, se le ponga una sanción” y adelantó que la semana próxima presentará junto a Juan Manuel Molina un pedido formal de sanción con los fundamentos legales que contempla la ley orgánica y el reglamento interno.
Nota del editor: Se documenta la violencia del momento entre Jardón y Bauzá y la deleznable actitud de Pavka y Molina.
Este lamentable suceso no hace más que mostrar el paupérrimo nivel de nuestro HCD; debemos realmente agradecer a la Providencia que no pasara a mayores.En el video adjunto se observa nítidamente en el minuto con 40 segundos (1':40") cómo Marcelo Pavka impide que el concejal Juan Manuel Molina contuviera la reacción de Cristina Bauzá dejando vía libre a una muy probable acción física sobre Jardón.
Fotograma 1
Obsérvese que el concejal Juan Manuel Molina intenta con su brazo izquierdo (flecha roja) contener a Cristina Bauzá. El concejal Pavka tiene su brazo derecho sobre el pupitre.
Fotograma 2
Mientras Molina contiene a Bauzá, el brazo derecho de Pavka inicia su movimiento hacia el sitio de Molina aunque su mirada "de poker" permanece totalmente inexpresiva. (flecha amarilla)
Fotograma 3
El brazo derecho de Pavka llega a su destino, el codo de Molina, manteniendo su inexpresividad. Molina, en cambio, refleja la incomodidad del momento.
Fotograma 4
Se inicia la separación de la mano de Molina del hombro de Bauzá por efecto de la presión de la mano de Pavka. Molina mira a Pavka sorprendido y no mantiene interés en el intento agresivo de Bauzá. Es característica la mirada de soslayo de Pavka ocultando sus intenciones (estilo travesura de adolescente)
Fotograma 5
La presión de Pavka sobre el brazo de Molina se acentúa, su expresión le indica a Molina "hacete el boludo" entrecerrando los ojos.
Fotograma 6
El movimiento de los dos brazos está por concluir, Pavka sigue con los ojos cerrados (no era un pestañeo) y Molina tiene la expresión "divertida" de un reciente "iluminado" o "caído del catre".
Fotograma 7
La felicidad de Molina ya es inocultable, Pavka abre sus ojos y ahora presta atención la reacción de Cristina Bauzá
Fotograma 8Molina, muy divertido, salva la copa que estaba en su pupitre ante la andanada de puñetazos de Cristina Bauzá en la banca de Jardón
Sugiero que después de los fotogramas revean el Video. Tendrán cabal comprensión del hecho. |
Es inadmisible la mala intención de los concejales Molina y Pavka quienes evidentemente querían obtener rédito político de una eventual acción violenta.
Comentarios
Publicar un comentario