Los K no lo buscaron con ahínco
En agosto de 2015, el secretario de Seguridad K Sergio Berni tuvo en sus manos un informe secreto del fiscal de Mercedes con detalles de la ubicación de Pérez Corradi y su mujer en Ciudad del Este y no puso un marcha un operativo para detenerlo.
En ese momento, tanta era la impunidad con que gozaba el “financista” de la efedrina que hasta hacía musculación -uno de sus hobbies- y su mujer paraguaya ponía fotos de sus pectorales en Facebook.
Ahor
a la actitud de Berni, del ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, y del fiscal y miembro de “Justicia Legítima” Franco Piccardi de retrasar la toma de decisiones está siendo investigada por el juez federal Ariel Lijo para decidir si la demora constituyó un delito o una falta administrativa.
En tribunales, se considera que por lo menos ya está comprobado en la causa que
“se demoró” la toma de medidas en secretaria de Seguridad y en la AFI (la ex SIDE). Si los datos obtenidos ahora con su detención coinciden con ese informe, Berni y otros podrían llegar a ser acusados de
incumplimiento de los deberes u omitir persecución (artículo 274 del código penal), en la causa abierta por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.
clarin.com
Comentarios
Publicar un comentario