El juez Bonadio citó para el miércoles a Cristina
El magistrado la convocó a las 10hs., por lo que la ex mandataria coincidirá en el edificio de Comodoro Py con su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, que deben comparecer en declaraciones indagatorias.
Anoche Cristina había negado que su regreso a Buenos Aires fuese para presentarse ante Bonadio y explicó que el viaje se debió a que su hija, Florencia, "cumple años el próximo miércoles" y, a la vez, "tener una impresión de primerísima mano de lo social".
Sin embargo, en una carta que publicó el viernes último en Facebook, la ex jefa de Estado se quejó de que "este oscuro personaje", en referencia a Bonadio, le "impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado por un trámite insustancial". "Puede advertirse, una vez más, cómo el poder jurisdiccional conferido a este personaje viene siendo ejercido con fines de venganza", remató.
Cristina fue procesada en la causa de "dólar futuro", pero la ex presidenta apeló esa decisión ante la Cámara Federal y recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal que habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación. Y ahora los que deben resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes analizarán el pedido de apartamiento de sus pares.
Ballestero y Freiler son miembros de una sala considerada cercana al kirchnerismo, luego de distintos fallos como los que frenaron la causa Skanska, ratificaron el cierre de la denuncia del fiscal Alberto Nisman (por encubrimiento del atentado a la AMIA) o apartaron a Bonadio de la causa Hotesur.
Comentarios
Publicar un comentario