El cambio de política en agua y cloacas se empieza a notar.

Primer paso para achicar la 
jurisdicción de Absa

La Legislatura refrendó el convenio de traspaso de ocho distritos más a la esfera de Aysa.
Ya son 25 municipios bonaerenses

Ocho municipios bonaerenses en donde operaba la empresa de aguas y cloacas estatal de la Provincia Absa decidieron salir de ese esquema y pasar bajo la órbita de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), la firma que ya presta servicio en 17 municipios de Conurbano.
El traspaso de los municipios desde Absa a Aysa se produjo en medio de los fuertes cuestionamientos que viene recibiendo la empresa de agua y cloacas bonaerense, que podría perder más presencia en territorio provincial en los próximos meses.
El cambio de empresa se hizo primero a través de un convenio firmado entre Aysa y los ocho municipios que salieron de la jurisdicción de Absa.
Se trata de los distritos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar, que hasta ahora reciben el servicio de Aguas Bonaerenses S.A.
Luego, el convenio fue refrendado por Diputados y el Senado bonaerenses, un trámite que se cumplió en las últimas sesiones en ambas cámaras.
De esta forma, Aysa extendió su presencia en territorio bonaerense a 25 distritos, ya que al momento opera en 17: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Martanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El titular de Aysa, José Luis Inglese, dijo que la firma busca extender su área de servicio a otros distritos del territorio bonaerense, lo cual implicará sumar 4 millones de clientes, para llegar a un total de 15 millones.
La expansión de Aysa se haría sobre municipios que dejarían el esquema de Absa.

eldia.com

Comentarios