El caso es de Lanús, la metodología es de toda la provincia
Una madama, su hermano, cuatro policías, entre ellos un jefe, y un abogado. ¿Qué tienen en común? Todos aparecen como sospechosos en una trama de prostitución que contaba con protección de las fuerzas de seguridad y que ya tiene seis detenidos, y dos prófugos.
Los detenidos son el jefe y un efectivo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, un agente del CPC de Quilmes y un miembro de la División Informática de la Bonaerense, que fueron arrestados junto a un abogado y el hermano de la madama conocida como “Yamila”, acusado de facilitar y explotar ilegalmente al menos un prostíbulo de la zona sur del Gran Buenos Aires.Las detenciones se concretaron ayer por pedido de la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, por orden del juez de Garantías N°3 José Luis Arábito; y con participación de personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Tras ser apresados, los seis acusados se negaron a declarar. Los policías imputados, ya desafectados de la fuerza, fueron identificados por la Justicia como el actual jefe del CPC de Lanús, Marcelo Roque Lizzano (48); otro efectivo del mismo CPC, Darío Damián Belcastro (36); un miembro de la División de Informática de la Policía bonaerense, Roberto Ariel Burgos (31); y Ariel Hugo Comba (32), del CPC Quilmes.
En la causa, que comenzó hace unos dos años, se investigan seis hechos. El primero ocurrió entre julio y septiembre de 2014, y en el que “Yamila”, Moreno y Contardo están acusados de promocionar, facilitar y explotar el ejercicio de la prostitución de al menos 15 mujeres en un local situado en Hipólito Yrigoyen 3070 de Lanús. Los investigadores creen que los imputados contaban con la participación de otras cuatro personas, una mujer y tres hombres, uno de los cuales actualmente presta servicio en la Prefectura Naval Argentina, pero para el que no se labró orden de detención.
Otro de los hechos de la causa abarcó el inmueble de Yrigoyen 3070, entre abril y septiembre de 2014. Morales, dueño de la propiedad, está acusado de alquilarles el local a Moreno y “Yamila” a sabiendas de que se facilitaba la prostitución. También al abogado se lo acusa de estafa, por haber presentado ante la Justicia un contrato de locación falso, agregaron los voceros.
clarin.com
Comentarios
Publicar un comentario