No nos acostumbremos a vivir en una sociedad corrupta, merecemos algo mucho mejor.

Conviviendo con la violencia, la trata y el narcotráfico

La policía y el Municipio a través de su secretario de seguridad no brindan información estadística criminal ni una aproximación a un mapa del delito.
De esta manera es imposible que alguien efectúe el control de gestión ni siquiera el mismo Dto Ejecutivo.
La Sensación de Inseguridad es creciente, alimentada por la negligencia institucional; si a ésto le sumamos que a un comisario de Pinamar lo relevaron y en el último año hubo problemas con personal policial en Villa Gesell la comunidad entra en estado franco de inquietud y temor.

El distrito ya perdió una de las características más atractivas para el turismo, la tranquilidad que la ciudadanía ya no disfruta en la CABA y mucho menos en el conurbano.

Los Foros de Seguridad no funcionan;  instalaron una Escuela de Policía que no entrena adecuadamente a los aspirantes, que no les instruye en el uso de armas y es incapaz de investigar adecuadamente los antecedentes de los ingresantes demuestra la ineptitud de los funcionarios municipales que son responsables del servicio.

A eso debemos sumarle el problema a nivel judicial que permite que los delincuentes queden en libertad en 48 horas, situación que provoca la "no denuncia" ya que las víctimas temen las represalias de los malvivientes.

A simple vista pareciera que hay una asociación ilícita entre policía, funcionarios y delincuentes. ¿ Puede el vecino de La Costa creer que alguien le va a ayudar y proteger de los robos?
El que pretende reconstruir los vínculos entre la ciudadanía y las instituciones políticas, judiciales y policiales peca por iluso  o ingenuo en el mejor de los casos.

Es "vox pópuli" que la Bonaerense es una institución corrupta, que ha logrado con sus malas artes autonomía, que no vacila en "apretar" a la Gobernadora, intendentes o  dejar sin custodia la casa de gobierno de la Provincia. Basta con leer las declaraciones de Walter Martello (ex diputado asesor en seguridad) o escuchar las declaraciones del fiscal Walter Mercuri quien afirma que la trata y la droga están "protegidas" institucionalmente.

Fiscal Walter Mercuri

Cuando la información Institucional brilla por su ausencia, surgen los rumores, el miedo y los fantasmas.
Un planteo básico que debemos hacer es:
¿Quién gana con la desinformación y el miedo civil?
La respuesta es simple, los delincuentes y los corruptos.



DEC

Comentarios