Ritondo viajó a Mar del Plata para respaldar al juez que investiga la agresión a Macri
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, viajó a Mar del Plata para respaldar al juez federal, Alfredo López, quien lleva adelante la causa que investiga la agresión al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
El magistrado había denunciado a tres fiscales por no haber intervenido a tiempo en la denuncia por la agresión que sufrió al Presidente y la Gobernadora, y también por obstruir la investigación.
“Mi situación era bastante solitaria frente a las denuncias que formulé. Aunque fue un poco demorado, el ministro me manifestó el apoyo institucional”, dijo el juez.
En cuanto al futuro de la causa dijo que “Hice los máximos esfuerzos y reuní la mayor cantidad de pruebas. Yo era subrogante y a partir de ayer la causa está en manos de Santiago Inchausti”, agregó.
La denuncia penal de López, recayó en el fiscal Juan Manuel Pettigiani, es por "incumplimiento de deberes de funcionario público". El juez investiga la responsabilidad de integrantes de una organización de izquierda llamada ‘Votamos Luchar’ aunque hasta el momento no hay detenidos ni imputados.
Más allá de la investigación sobre el atentado, el juez denunció penalmente a la fiscal Laura Mazzaferri porque supuestamente se negó a recibir la denuncia de la Policía Federal apenas tuvieron lugar los hechos. La fiscal está vinculada a la agrupación de abogados kirchenristas, ‘Justicia Legítima’.
También hizo una presentación similar contra el fiscal general Daniel Adler por no haber instruido ningún sumario por la conducta de la funcionaria. Adler pertenece a Justicia Legitima y al círculo de fiscales de Gils Carbó. Fue uno de los que acusó en el jurado de enjuiciamiento a su colega José María Campagnoli.
En tercer lugar, denunció al fiscal Nicolás Czizik, a cargo de la fiscalía federal 2 de Mar del Plata, porque el pasado fin de semana tomó una declaración testimonial vinculada a la causa, por lo que habría excedido sus funciones al no haber comunicado de la misma al magistrado.
El viernes 12, según informó el propio Gobierno, el automóvil en el que se desplazaba Macri fue atacado a pedradas al término del acto de presentación del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad balnearia: los incidentes, por los que el Gobierno responsabilizó al kirchnerismo, se registraron tanto antes como después de la actividad encabezada por el mandatario en el barrio Belisario Roldán.
lapoliticaonline.com
Comentarios
Publicar un comentario