Detuvieron por robo al hermano de un intendente kirchnerista en Mendoza
Se trata de Gustavo Aveiro, familiar del jefe comunal de la localidad de Tunuyán. Sospechan que llevó en su auto a los delincuentes que asaltaron a una médica
El acusado tiene antecedentes |
Gustavo Aveiro es el hermano de Martín Aveiro, intendente de la localidad mendocina de Tunuyán, y fue detenido el viernes pasado por un asalto en la casa de una médica. Según la denuncia, está acusado de llevar en su auto a los ladrones, quienes lo delataron luego de ser arrestados cuando intentaban escapar de la vivienda de la víctima.
En un principio, la policía había intentado detenerlo, pero no lo encontró por los lugares que habitualmente frecuentaba. Unas horas después, Aveiro decidió entregarse cuando comenzó a circular la información en los distintos medios de que un hombre con un "auto gris de alta gama" era buscado por el asalto a Ingrid Petkovic (60).
Hoy será indagado por el juez Oscar Balmes, aunque su defensora planteó "serios interrogantes" acerca de los motivos por los cuales se lo relacionó con el caso. Según asegura la letrada, se trata de una maniobra para perjudicar políticamente a su hermano. "Lo detienen porque dos delincuentes con muchos antecedentes dicen que mi cliente los mandó. Eso no tiene asidero porque ellos según el Código Penal no tienen la obligación de decir la verdad. Están mintiendo", expresó la defensora.
Lo cierto es que Balmes imputó al hermano del intendente como presunto partícipe primario de robo agravado. Está sospechado de trasladar a los asaltantes desde Mendoza a Tunuyán, un tramo de casi una hora, hasta la casa de la médica. El expediente dice que Aveiro sirvió de chofer y "campana" de los dos ladrones que irrumpieron en el domicilio de la doctora.
Petkovic estaba en su casa cuando fue sorprendida por los delincuentes. Fue golpeada, amenazada de muerte con un revólver, aunque pudo librarse de los captores y avisar a la policía. Cerca de la vivienda, las autoridades lograron detener a uno de los ladrones. "Estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Se metió por el amplio despliegue policial", expresó la abogada de Aveiro.
Algo que complica aún más al hermano del intendente es que cuenta con antecedentes. El año pasado, un empleado del municipio lo denunció por lesiones, luego de haberle pegado durante una discusión durante un festival local. Además, fue imputado por contrabando luego de ser sorprendido con una gran cantidad de celulares de alta gama en su auto, cuando intentaba ingresar desde Chile.
"Aveiro va a acreditar dónde estuvo la tarde-noche del pasado 10 de agosto y puso a disposición sus teléfonos celulares para que se determine si hay relación con los imputados", sostuvo la letrada.
Comentarios
Publicar un comentario