Hebe, operadora desestabilizadora permanente


La idea es hacerla este viernes a las 17, bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, contó la propia titular de Madres de Plaza de Mayo.
“Espero que vengan todos, con alegría y entusiasmo, a pedir trabajo para los que les falta y para los que no pueden llevar la comida a su casa. Es una convocatoria seria, que ya dice con quién estamos, cómo estamos y por qué estamos”, declaró Hebe al finalizar el encuentro.

La reunión fue en el auditorio “Juana Azurduy” de la sede de la Universidad de las Madres. Participaron concejales de casi todas las secciones electorales de la Provincia, además de comuneros de la Ciudad.
El edil Hernán Letcher, de San Martín, dijo: “Esta marcha está convocada por ese flagelo que es la desocupación, que lamentablemente el gobierno hoy pone de nuevo en el centro de la escena. Hebe nos intima a hacerlo con alegría y con ganas de participar”.

Hebe relató las distintas “marchas de la resistencia” que fueron convocadas por las Madres. “La primera la hicimos en 1980, en plena dictadura. Estuvimos 24 horas marchando alrededor de la Pirámide, nos cortaron la luz, pero no nos fuimos”, sostuvo.
Y recordó cuando en 2005 decidieron suspender la marcha debido a que “el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno”, en alusión a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.
“Ellos nos dejaron un montón de derechos que hay que defender; con Néstor y Cristina fuimos felices. Por eso esta Marcha tiene como nombre ‘Cristina conducción’ porque participamos todos los sectores que creemos en esa premisa”, afirmó.

lapoliticaonline.com

Comentarios