Intimidación a la gobernadora, ¿hasta cuándo?

Mensaje, dejaron un cartucho de escopeta en una vivienda de Vidal
El ministro Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló hoy que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, recibió nuevas "amenazas" en las últimas horas y que le dejaron un "cartucho de escopeta" en la vivienda que ya no utiliza la mandataria.
El funcionario, cuando le pasaron una grabación de una llamada realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal", sostuvo: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar". "Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios (de comunicación) que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", enfatizó.

Durante la noche del lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal fue amenazada por medio de un llamado al 911. El mismo se suma al recibido durante el pasado domingo, que motivó un aumento en la seguridad del edificio de gobernación y de la propia Gobernadora.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, la amenaza fue realizada por una voz de mujer que expresó: "mañana les explota todo en el edificio de Vidal".
Este nuevo hecho estará bajo la lupa al igual que el acontecido durante el domingo que, según se investigó, habría sido efectuado desde una cárcel. Las investigaciones se realizan bajo un marcado hermetismo, ya que hace pocas semanas el personal a cargo de la limpieza del Palacio de la Gobernación encontró policías bonaerenses revisando los cajones y documentos de Soledad Borsani, secretaria privada y mano derecha de Vidal. Sumado a ello, una semana después de ese episodio, desconocidos ingresaron a la residencia oficial que Federico Salvai, el ministro de Gobierno, tiene en nuestra ciudad.
La amenaza contra el gobierno bonaerense se suma a otros episodios similares contra la gestión de Cambiemos, como el llamado que aseguraba que iban a poner una bomba en la Casa Rosada o las agresiones contra Mauricio Macri en Mar del Plata.

diariohoy.net

Comentarios