La Milagro del Hambre. Otro cura la sigue

Un cura cercano al Papa encabeza una huelga de hambre por Milagro Sala
Un sacerdote del grupo "Curas en Opción por los Pobres", cercano al Papa Francisco, comenzó una huelga de hambre en Plaza de Mayo en solidaridad con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida e incomunicada.
Se trata de Francisco "Paco" Olveira, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, en Avellaneda. Junto a él, otros cuatro militantes de distintas organizaciones comenzaron una huelga de hambre.
La protesta, que comenzó el viernes pasado, incluye un acampe en el centro de la plaza promovido por la Tupac Amaru y acompañado por Madres en Lucha por la Violencia Institucional y Curas en Opción por los Pobres.
En febrero, poco después de que fuera detenida, el Papa Francisco le envió un rosario a Sala y expresó su preocupación por la detención. El gesto desató la furia de los gobiernos nacional y jujeño. En fila, salieron a cuestionarlo Gabriela Michetti, Elisa Carrió y el gobernador Gerardo Morales.
Incluso, el Papa le expresó su molestia a Mauricio Macri cuando lo visitó en el Vaticano. Como explicó LPO, el reclamo por la detención de Sala fue uno de los momentos más incómodos de aquella gélida reunión.

lapoliticaonline.com

Comentarios