Las viejas costumbres no se pierden

Revuelo en la Legislatura: Varios diputados sospechan que tienen el teléfono pinchado


Diputados oficialistas y opositores evalúan avanzar mañana con un pedido de informes ante sospechas de que sus teléfonos celulares están pinchados. Lo que asomó como una inquietud durante las primeras horas de la mañana, creció con el correr de la tarde y -según pudo saber LPO- el texto del pedido de informes ya tiene unas 27 firmas.
“Queremos estar tranquilos. Varios diputados tienen sospechas de que sus llamadas están siendo escuchadas. No acusamos a nadie, es un tema serio y queremos ver qué ocurre”, explicó a LPO un diputado peronista que pidió no ser mencionado.
Según trascendió, el pedido de informes está dirigido al Ejecutivo bonaerense pero deja abierta la posibilidad de que se gire a autoridades nacionales, en caso de corresponder.
Jorge Sarghini, Manuel Mosca, Rubén Eslaiman, Jorge Silvestre, Walter Abarca, Andrés Quinteros, Rodolfo Iriart, José Ottavis y Marisol Merkel son algunos de los legisladores que tendrían sus celulares intervenidos. Según explican en la Cámara Baja, habría diputados de todas las bancadas, tanto oficialistas como opositores.

Un grupo de diputados consultó hoy al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, si había tecnología capaz de establecer si esas pinchaduras eran reales. El senador estuvo hoy en la Legislatura para asistir a la sesión de la Cámara Alta.
Además, los legisladores pidieron a las autoridades de Diputados que ordenen a una universidad nacional una pericia técnica sobre los teléfonos de todos los integrantes de la cámara para confirmar o descartar las sospechas.

lapoliticaonline.com

Comentarios