Alquiler indebido de bienes públicos. Diciembre/2015


En su cuenta de Facebook el Concejal Ventoso expuso duramente la situación de algunos paradores pinamarenses. Este es el texto completo de su publicación: DÉCADAS DE GOBIERNOS DE IMPUNIDAD DEJAN UNA HERENCIA MUY PESADA PARA EL NUEVO GOBIERNO. LA ÚNICA MANERA DE TORCER ESTA REALIDAD DE CORRUPCIÓN, SAQUEO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS E IMPUESTAZOS ES LA VOLUNTAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY, SIN EXCEPCIONES, PARA DESTINAR LOS RECURSOS AL MUNICIPIO, QUE ES A QUIEN LE PERTENECEN, Y NO A LAS MANOS DE UN PUÑADO DE EMPRESAS PARTICULARES Y FUNCIONARIOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO COMO NADIE PUEDA IMAGINARSE.
Sabido es por todos los pinamarenses que nuestra ciudad de desarrolla, directa o indirectamente, en torno a nuestras playas públicas. La explotación comercial de las playas públicas de nuestro partido podrían generar recursos públicos por 100 MILLONES de pesos por temporada (entre concesiones balnearias, derechos por publicidad, ocupación de espacios públicos, etc). Casi el 20% de todo el presupuesto anual de recaudación municipal. Hoy, tal como el Municipio ha entregado el frente marítimo a manos privadas, en complicidad con los intendentes de los últimos 20 años, las playas de todo el partido de Pinamar generan más gastos que lo que de ella se recauda. No se recauda más que 20 millones de pesos al año. Se gasta casi lo mismo que el presupuesto anual del área de Seguridad en Playa. Un dato indignante, pero real.
Ventoso denunció el fraudulento alquiler del balneario Soleil (I)
Ventoso denunció el fraudulento alquiler del balneario Soleil (II)
Denuncian intento de estafa en el frente marítimo
LUCAS VENTOSO DENUNCIA
atcpinamar.com.ar


En su cuenta de Facebook el Concejal Ventoso expuso duramente la situación de algunos paradores pinamarenses. Este es el texto completo de su publicación: DÉCADAS DE GOBIERNOS DE IMPUNIDAD DEJAN UNA HERENCIA MUY PESADA PARA EL NUEVO GOBIERNO. LA ÚNICA MANERA DE TORCER ESTA REALIDAD DE CORRUPCIÓN, SAQUEO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS E IMPUESTAZOS ES LA VOLUNTAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY, SIN EXCEPCIONES, PARA DESTINAR LOS RECURSOS AL MUNICIPIO, QUE ES A QUIEN LE PERTENECEN, Y NO A LAS MANOS DE UN PUÑADO DE EMPRESAS PARTICULARES Y FUNCIONARIOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO COMO NADIE PUEDA IMAGINARSE.Sabido es por todos los pinamarenses que nuestra ciudad de desarrolla, directa o indirectamente, en torno a nuestras playas públicas. La explotación comercial de las playas públicas de nuestro partido podrían generar recursos públicos por 100 MILLONES de pesos por temporada (entre concesiones balnearias, derechos por publicidad, ocupación de espacios públicos, etc). Casi el 20% de todo el presupuesto anual de recaudación municipal. Hoy, tal como el Municipio ha entregado el frente marítimo a manos privadas, en complicidad con los intendentes de los últimos 20 años, las playas de todo el partido de Pinamar generan más gastos que lo que de ella se recauda. No se recauda más que 20 millones de pesos al año. Se gasta casi lo mismo que el presupuesto anual del área de Seguridad en Playa. Un dato indignante, pero real.
Los pinamarenses debemos saber que el dinero que falta es el mismo dinero que se llevan los privados intermediarios entre el municipio y los empresarios, de un negocio que consiste en SAQUEAR AL ESTADO EXPLOTANDO SUS PLAYAS PÚBLICAS con la complicidad de los impunes gobiernos de turno.
En el caso del balneario SOLEIL, yo fui testigo directo (junto a dos funcionarios públicos más) de cómo un abogado del partido de La Costa (Carlos Rajoy, allegado directo a MURIALE), ofrecía impunemente el alquiler de solamente el restaurante del balneario SOLEIL por $ 500.000 pesos la temporada. Las carpas y sombrillas (el negocio más rentable) las alquila él y su esposa, tal como se ve en la foto del papel pegado en el vidrio del balneario, con su teléfono celular particular, además de publicar un cartel en el que ofrece: “ALQUILO FONDO DE COMERCIO BAR”.
En el caso del balneario SOLEIL, yo fui testigo directo (junto a dos funcionarios públicos más) de cómo un abogado del partido de La Costa (Carlos Rajoy, allegado directo a MURIALE), ofrecía impunemente el alquiler de solamente el restaurante del balneario SOLEIL por $ 500.000 pesos la temporada. Las carpas y sombrillas (el negocio más rentable) las alquila él y su esposa, tal como se ve en la foto del papel pegado en el vidrio del balneario, con su teléfono celular particular, además de publicar un cartel en el que ofrece: “ALQUILO FONDO DE COMERCIO BAR”.
La IMPUNIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. Negocia una concesión balnearia del Estado municipal de Pinamar, que no ha sido adjudicada y que, lógicamente, no tiene ni habilitación, como si fuese su propia casa. Por supuesto que he hecho la denuncia penal correspondiente, pero hasta el día de hoy, después de haber transcurrido un mes, la fiscalía de Pinamar no ha citado ni siquiera a un testigo…
Este nuevo gobierno recibió la peor herencia que puede recibir: UN SISTEMA POLÍTICO BIEN AFIANZADO DE CORRUPCIÓN, SAQUEO E IMPUNIDAD. Si se toma la decisión política de combatir este sistema hasta el final, no tengo dudas de que la ciudad de Pinamar podrá salir a adelante, y hallará este nuevo gobierno en todas las personas con sentimiento de justicia y buena voluntad a su mejor aliado. Ese es mi deseo. Y si se sigue el mismo camino que se viene haciendo desde la primera intendencia de Altieri, habremos perdido una oportunidad única de poder construir un gobierno desde diferentes espacios políticos pero con un mismo objetivo. Confío en que, esta vez, podremos derrotar a la impunidad.
Este nuevo gobierno recibió la peor herencia que puede recibir: UN SISTEMA POLÍTICO BIEN AFIANZADO DE CORRUPCIÓN, SAQUEO E IMPUNIDAD. Si se toma la decisión política de combatir este sistema hasta el final, no tengo dudas de que la ciudad de Pinamar podrá salir a adelante, y hallará este nuevo gobierno en todas las personas con sentimiento de justicia y buena voluntad a su mejor aliado. Ese es mi deseo. Y si se sigue el mismo camino que se viene haciendo desde la primera intendencia de Altieri, habremos perdido una oportunidad única de poder construir un gobierno desde diferentes espacios políticos pero con un mismo objetivo. Confío en que, esta vez, podremos derrotar a la impunidad.
Ventoso denunció el fraudulento alquiler del balneario Soleil (II)
Denuncian intento de estafa en el frente marítimo
LUCAS VENTOSO DENUNCIA
atcpinamar.com.ar


Comentarios
Publicar un comentario