Duras críticas de una diputada jujeña a Milagro Sala
Milagro Sala, líder de la organización barrial, Tupac Amaru. (Dibujo: NOVA) |
“Milagro Sala está presa porque le robó al pueblo”, declaró la diputada nacional de Jujuy por el radicalismo, Alejandra Martínez, contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. Es en el marco de una huelga de hambre que la dirigente realiza por haber sido incomunicada en el penal Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.
“Si miro hacia atrás puedo asegurar que Milagro Sala fue la persona más violenta que existe en la provincia tomando de rehenes a muchos ciudadanos para ejercer violencia en forma permanente”, explicó la diputada, en defensa de la decisión por parte de la Justicia de no liberar a la acusada.Las declaraciones se dieron de manera paralela con la protesta que militantes de la Tupac desarrollan en Plaza de Mayo en apoyo a la dirigente. “La medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de Gerardo Morales constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de detención de la diputada del Parlasur”, expresaron a través de un comunicado.
Sala no recuperó su libertad debido a la suma de otros procesos penales en su contra, los cuales son vinculados con supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Estado nacional destinados a la construcción de viviendas en la provincia de Jujuy.
Comentarios
Publicar un comentario