Basural: “Hay que darle una solución concreta”
El diputado provincial Castello luego de responder las preguntas de los medios de comunicación y de los vecinos, realizó una entrevista y esto expresó que “venimos haciendo una recorrida en general, estuvimos por Tordillo, pasamos por la municipalidad de Lavalle y fuimos hasta el basural de Pavón, al cual no pudimos entrar, José me explicaba que se quema la basura cada una determinada cantidad de tiempo, con todo lo que esto conlleva, con el peligro hacia la salud en general y de los que viven cercanos al basural. Estos tipos de basurales están prohibidos desde hace mucho tiempo. Me comprometí con el intendente para darle una solución concreta y final en lo inmediato.”
El diputado también expresó que “tenemos un programa que se llama más cerca, más cerca de los vecinos, más cerca de las autoridades, poder ver cuáles son las problemáticas, cuales son los intereses de la gente, cuales son los problemas que podemos resolver desde nuestro lugar. Somos un canal entre los intendentes, la gente y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”.Consultado sobre la estatización de la Ruta 11 Castello afirmo que “la idea es poner en valor las rutas de la Provincia de Buenos Aires sobre las cuales no se ha realizado nada en los últimos 7 años. Hubo muy pocas inversiones y vemos el estado en la que están tanto la Ruta 2 como la Ruta 11. Sobre esta última, hay un plan a futuro de convertirla en autovía, como así también a la llamada ruta de la muerte, la ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea. Se va comenzar a hacer un trabajo importante de rebacheo y espero confío que esta ruta se convertirá en Autovía como lo quiere María Eugenia (Vidal)” sentenció.
El intendente lavallense José Rodríguez Ponte afirmó que “el diputado vino con anuncios futuros importantes, como lo es una línea de alta tensión que llegará a San Clemente y a Lavalle, como así también un plan de viviendas”.
“La preocupación más grande es el basural de Pavón que no da para más. También recorrimos el puerto de Lavalle, en donde hay mucho trabajo en negro, y estamos tratando de corregirlo. Es imposible clausurar el basural, ya que estaríamos causando daños al Partido de La Costa y no es nuestro interés. Nosotros queremos que se trate de hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos como se hizo en otras localidades. Son 11 hectáreas que hace 20 años que se están degradando” expresó Rodríguez Ponte.
Para finalizar el intendente explicó sobre el aumento en los sueldos municipales que “nosotros vamos a poder dar aumentos sin la necesidad de pedirle ayuda a la Provincia de Buenos Aires. Si bien hemos aumentado la planta con algunos empleados más, no hemos estado haciendo política con la creación de puestos de trabajo, hemos contratado nuevos empleados para los emprendimientos y las áreas nuevas”.
“Entendemos que existe una necesidad de trabajo pero no podemos comprometer a las finanzas municipales, sabemos que el empleo público en muchos casos cumple una función social pero hemos tratado de dar subsidios sin demandar trabajos por los riesgos que ello ocasiona, ya que no tienen cobertura social y aportes jubilatorios, básicamente es hacer lo mismo que hacen las empresas privadas y es negrear a los trabajadores y no es nuestra idea” sentenció.
opiniondelacosta.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario