Que no nos falle la memoria, cuentas claras para La Costa

“Vamos a tener un plan de obras muy ambicioso con fondos provinciales”

Si bien ya se había anunciado hace ya algunos meses, lo cierto es que en las últimas horas se confirmó la llegada del fondo proveniente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para el partido de La Costa, el cual deberá ser invertido en infraestructura. Se trata de 95 millones de pesos que el Gobierno de María Eugenia Vidal aporta a nuestro municipio dentro del contexto del presupuesto de coparticipación, con lo cual se encarará un importante plan de obras, que busca reactivar el trabajo a través de la generación de empleo en el ámbito de la obra pública.

Al respecto se refirió el Dr. Leandro Alonso, Concejal radical local, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que explicó que estos fondos provenientes del Gobierno bonaerense “van a venir en forma automática a cada municipio, de acuerdo al presupuesto que presentaba precisamente cada municipio y de acuerdo a la coparticipación”, al tiempo que destacó que la inversión concreta de los fondos será sumamente controlada, es decir que se irá entregando el dinero a medida que se compruebe el avance de cada obra.



En este aspecto, el Dr. Alonso enfatizó: “Lo importante a destacar acá es que el Gobierno provincial a diferencia de lo que pasaba en otros años no ha aplicando ningún tipo de discriminación, es decir los fondos vienen en forma automática de acuerdo al presupuesto, no es como en otras épocas que si uno era de una intendencia se veían perjudicados y otros beneficiados. Este es un cambio realmente muy importante en la forma de gobernar en la provincia de Buenos Aires”.

A través de los 95 millones de pesos que le han sido asignados al partido de La Costa, el Dr. Alonso resaltó que con este dinero “vamos a tener un plan de obras muy ambicioso, que obviamente lo va a tener que ejecutar la Municipalidad de La Costa pero con fondos que precisamente vienen de la provincia de Buenos Aires”, por lo que recalcó que “no son del presupuesto genuino del municipio de La Costa”, con lo cual destacó que la Municipalidad se verá aliviada de gastar este monto, el cual apeló que debería ser invertido de manera inteligente.

En lo que respecta a los 95 millones que provienen de provincia, el edil puntualizó: “14 millones y medio van a ser para asfalto, 12 millones y monedas para el centro cultural de Mar de Ajó, 4 millones para cloacas en Costa Azul, 3 para cloacas en Mar del Tuyú, 3 millones 300 para cloacas en Santa Teresita, 30 millones que son lo que se están financiando para el Hospital de Santa Teresita, más de 10 millones para el natatorio de Santa Teresita, casi 3 millones para el polideportivo de Aguas Verdes, casi 2 millones para un polideportivo en San Bernardo, 5 millones y medio para el polideportivo de Villa Clelia, más de 7 millones para la terminal pesquera”.

En esta misma línea, el Dr. Alonso añadió: “A todo eso hay que agregarle la plata que viene del fondo educativo, que es con la cual se están llevando adelante la mayor parte de los arreglos en las escuelas, más la plata que viene directamente por el Consejo Escolar a través de la cual se hacen muchas modificaciones, reparaciones y construcciones en establecimientos educativos”.

En lo que respecta a la decisión sobre las obras en las cuales será implementado este fondo provincial para infraestructura, el Concejal Alonso recordó que “la decisión con respecto de las obras pasa por el Intendente”, por lo que señaló que las obras son en definitiva “las prioridades del Intendente”, al tiempo que apeló a la buena decisión del Jefe Comunal en lo que respecta a la inversión que le dará a los fondos municipales que se liberan debido a esta inyección de dinero proveniente de la provincia.

En este sentido, el edil manifestó: “Lo importante es ver en qué va a gastar ahora el Intendente municipal los casi 100 millones de pesos que le alivian del presupuesto. Lo que espero es que ahora estos 100 millones no caigan en una nebulosa negra del presupuesto municipal, porque la idea de este plan de obras era precisamente reactivar la obra pública y fomentar a través de la obra pública la creación de nuevos puestos de trabajo”.
En esta misma línea, el Dr. Alonso concluyó: “Si el Gobierno local en vez de aprovechar estos 100 millones de pesos para efectivamente reactivar la obra pública y no lo aplica a nuevas obras, realmente ahí sí vamos a ver una diferencia muy grande respecto de otros municipios que están trabajando muy serio en fomentar el empleo a través de este esquema”.

Comentarios