Quien fue a Sevilla, perdió su silla.

Conflicto de intereses en el 
Frente Renovador local 


La referente local del Frente Renovador, Gabriela Difrancesco, se refirió a la vuelta de Marcos García al HCD de La Costa, que volverá a ocupar su banca obtenida a través del FR, a pesar de que en las últimas elecciones fue el candidato a Intendente del Pro, lo cual generó una crisis política dentro de la oposición local.
En este sentido, Difrancesco sostuvo que los dirigentes del FR a nivel nacional la consideran a ella como referente local del partido, y desconocen a García.


En los últimos tiempos la oposición local en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD) comenzó a mostrar ciertas fracturas, y recientemente la Concejal María Celia (Mery) Fino informó oficialmente que se separaba de la línea política de Marcos García debido a distintas desavenencias ideológicas. Precisamente, Fino destacó en ese momento que continúa en la línea de Cambiemos del Pro, y por su parte el Dr. García anunció que regresaría a ocupar su banca en el HCD, aquella que había obtenido en el año 2013 a través de su postulación en la lista del Frente Renovador, a pesar de que en las últimas elecciones se presentó como candidato a Intendente del Pro.

Estos cambios abruptos en la postura política del Dr. García causaron malestar dentro del HCD, ya que muchos sostienen que su ideología no definida, es decir si representa al Pro o al FR, generan incertidumbres en torno a la labor opositora al Gobierno local que desarrollará durante su regreso al cuerpo legislativo. Además, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones y hasta el día de hoy Gabriela Difrancesco es considerada referente del FR a nivel local, esto también ha provocado un conflicto de intereses que genera una gran confusión política.

Precisamente, durante su visita a los estudios de FM Opinión, Gabriela Difrancesco se refirió a lo ocurrido, y sobre ello aseguró que más allá de lo que pueda declarar públicamente el Dr. García “la línea del FR sin dudas me sostiene como la candidata que fui en las elecciones anteriores a Intendente, y como la referente en el partido de La Costa”, al tiempo que tildó a García de “oportunista”, comparándolo con los “camaleones”, ya que enfatizó que “cambia de color según le interese la apuesta política del momento”.

Con respecto al regreso de García al HCD, Difrancesco recordó que “convengamos que el Dr. García toma la banca del FR desde la candidatura que tuvo, que acompañó en la lista en el año 2013”, y advirtió que “en realidad él fue y es referente de Cambiemos, porque fue candidato a Intendente por la línea de Cambiemos”. Es por ello que Difrancesco estimó que el rol de García dentro del HCD será “bastante complicado”, ya que sostuvo que “va a tener que tomar decisiones con un sello partidario de un lineamiento al que no pertenece, que es el FR, y con la postura del lineamiento nacional, que es de Cambiemos”.

Lo cierto es que desde la dirigencia nacional del FR reconocen sólo a Difrancesco como referente local del partido, por lo que la actitud de García ha sido criticada por los diversos sectores, sobre todo por el hecho de no haberse comunicado con Difrancesco para anunciarle su vuelta al HCD representando al FR, acerca de lo cual Gabriela Difrancesco presumió que “no creo ni siquiera que tenga el valor para llamarme”, aunque aseguró que “dentro del FR escuchamos a todos, después las decisiones se toman desde otro punto”.

Ante los conflictos que se han hecho evidentes dentro del HCD de La Costa en los primeros seis meses del año, y con las dificultades de legislar que está demostrando la oposición a nivel local, Difrancesco manifestó al respecto: “Con todo este quiebre de la oposición lo veo muy complicado para la oposición y muy a favor del Gobierno, más allá de que el Gobierno tiene un bloque homogéneo y con la carta en la mano de decir la última palabra, eso hasta el 2017, donde las cuestiones ya son otras”.

Puntualmente en relación a las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2017, Difrancesco fue muy optimista al respecto, ya que consideró que a nivel local “pensamos que el FR va a ganar la legislativa, así que las chances de que ingresen Concejales son muchas”, y en lo que respecta a la postura que el FR podría llegar a tener a partir de allí dentro del cuerpo legislativo local, subrayó: “Nosotros lo que queremos es que no se pierda tanto tiempo con la rosca política, y sí que se trabaje para solucionar los problemas de la gente”.


opiniondelacosta.com.ar

Comentarios