Cuando el futuro político depende del presente judicial

C. E. Kirchner 2017: ¿presa o candidata?
No es una impresión cualquiera, es la opinión mayoritaria que jueces, fiscales federales y abogados -consultados para conocer el futuro de la ex Presidente- le entregaron a este periodista durante un sondeo llevado adelante el último mes.

Felipe González dijo alguna vez que los ex Presidentes son "grandes jarrones chinos en apartamentos pequeños: tienen valor y nadie se atreve a tirarlos a la basura, pero en realidad estorban en todas partes". La definición permite comprender en parte a cualquier ex, pero no alcanza para resolver uno de los mayores enigmas políticos de la Argentina: cuál será el destino de Cristina Fernández de Kirchner: ¿será candidata en el 2017? ¿Terminará presa? ¿O será simplemente una ex Presidente que opinará de vez en cuando y se dedicará a su familia? Si su destino irremediable es la cárcel, ¿cuándo será?

La compleja realidad que rodea a la ex jefa de Estado hace incluso difícil establecer las preguntas más obvias. Las respuestas son muchas y todas diferentes, e involucran primariamente al Poder Judicial y, por supuesto, al Gobierno, al Congreso, al peronismo y obviamente al kirchnerismo.

infobae.com
Fabián Doman

Comentarios