El "narcotráfico" en la década desperdiciada

El monseñor Jorge Lorenzo se mostró cauto sobre el plan anti narco que lanzó Mauricio Macri la semana pasada. Lorenzo fue ascendido por el Papa como arzobispo coadjutor de San Juan, antes era era obispo de Gualeguaychú.
"Las redes del crimen organizado (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas) han crecido y se han enquistado, en algunos lugares desplazando al Estado o supliendo su ausencia y abandono", agregó, aunque señaló que "todavía se está a tiempo para buscar una solución".
Hace días, tal como piden los obispos hace tiempo, el Gobierno empezó a dar señales de abrirse a un diálogo político, económico y social. En esa línea, Lorenzo aclaró que “dialogar no es signo de debilidad, sino de fortaleza y generosidad”.
El martes, Macri anunció en Tecnópolis el plan "Argentina sin narcotráfico". El Gobierno busca un conjunto de 40 países para intercambiar recursos e información de inteligencia. El mandatario prometió desplegar más fuerzas federales, invertir en tecnología, recuperar bienes y profundizar la contención social.

diariohoy.net

Comentarios