Allanaron el Tribunal de Cuentas por la causa de lavado contra Scioli
La justicia penal allanó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa iniciada por Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por presuntos lavado de activos y delitos contra la administración pública.El procedimiento llevado a cabo ayer, estuvo a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, Alvaro Garganta, y participaron peritos informáticos y agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La denuncia de Carrió contra Scioli es por presupuesto lavado de activos y distintos "delitos contra la administración pública" contemplados en el artículo 303 y el Título XI del Código Penal.
En particular, Carrió se enfocó en supuestas cajas negras de Astilleros, IOMA y Loterías y Casinos.
El Tribunal de Cuentas, presidido por Eduardo Grimberg, informó en un comunicado oficial: "En el día de ayer se realizó un allanamiento en la Vocalía de Administración Central de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, sector responsable de Auditar las cuentas de la Gobernación, Jefatura de Gabinete, ministerios y otras dependencias"
De acuerdo a la denuncia de Carrió, la administración de Scioli armó una “estructura ilícita de vaciamiento a través de diferentes reparticiones, especialmente concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires a cargo de (Alberto) Pérez”.
Algunas de las “cajas” eran la administración de Aguas Bonaerenses a cargo de Scarcella, la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el IOMA.
“Se han robado la Provincia, no tengo dudas; el enriquecimiento de Scioli, Pepe Scioli y Alberto Pérez es escandaloso”, advirtió Carrió.
diariohoy.net
Comentarios
Publicar un comentario